Mujer con carpeta de EconoBlog

Se Promulgó el Decreto de la Ley de Prepagas

Cristina Fernández, la presidenta, promulgó el decreto de la Ley de Prepagas que fuera sancionada en el Congreso Nacional. Durante un acto que se llevó a cabo en la Casa Rosada y que fue trasmitido por Cadena Nacional, les pidió más «serenidad y equilibrio» a quienes opinen sobre la ley, ya que «hubo mucho revuelo en torno a su sanción» y que al «Gobierno no le interesa que ninguna empresa quiebre». Remarcando que las empresas de Medicina Prepaga aún no están reguladas y que eso es algo que en la Argentina debe cambiar. La mandataria firmó el decreto de promulgación de la ley de regulación de las empresas de medicina prepaga, que fue muy recientemente sancionada por el Congreso de […]

Cristina Fernández, la presidenta, promulgó el decreto de la Ley de Prepagas que fuera sancionada en el Congreso Nacional. Durante un acto que se llevó a cabo en la Casa Rosada y que fue trasmitido por Cadena Nacional, les pidió más «serenidad y equilibrio» a quienes opinen sobre la ley, ya que «hubo mucho revuelo en torno a su sanción» y que al «Gobierno no le interesa que ninguna empresa quiebre». Remarcando que las empresas de Medicina Prepaga aún no están reguladas y que eso es algo que en la Argentina debe cambiar.

La mandataria firmó el decreto de promulgación de la ley de regulación de las empresas de medicina prepaga, que fue muy recientemente sancionada por el Congreso de la Nación.

En el discurso emitido por Cadena Nacional, la Jefa de Estado, dijo que:

  • «El tema abordado aquí constituye una verdadera política de Estado porque hemos promulgado la ley de la medicina prepaga», «esto involucra a más de 4 millones y medio de usuarios».
  • pidió «serenidad y equilibrio» a quienes opinen sobre la ley, ya que «hubo mucho revuelo en torno a su sanción».
  • «Si hay algo que puedo acreditar es que a este Gobierno no le interesa que ninguna empresa se funda».
  • «Es más, cuando han estado en problemas hasta hemos ayudado a muchas». Aprovecho para destacar que las empresas de medicina prepaga no estaban reguladas y consideró que esa situación debía cambiar.
  • «Regulación no significa afectar la rentabilidad. Ese verso fue de los ’90 y ya no se lo traga nadie. Tenemos que ser lo suficientemente inteligentes para dejar de repetir como loros lo que nadie pudo probar. Es más, casi que se probó lo contrario».
  • señalando como comparación a las empresas financieras, a las que señaló como «uno de los sectores más regulados» y aún así uno de los que obtienen «mayores rentabilidades».
  • «No nos estamos apropiando de nada, porque esta ley fue sancionada por el Parlamento», «no desvirtuaremos lo que hizo el Congreso».
  • «nadie debe sentirse perseguido o creer que se va a fundir o desfinanciar».
  • «Sólo queremos equilibrar a la sociedad en el sector salud, ya que existe un 60% de habitantes que está en el sector no público. No debemos sentirnos enemigos. Hay que acordar que funcionen tanto las prepagas como las obras sociales».

Cristina de Kirchner también en esta oportunidad puso a funcionar un nuevo sistema de «trazabilidad de medicamentos», lo que quiere decir que, realizarán el seguimiento en toda la cadena de comercialización de los medicamentos.

Por medio de este nuevo esquema, El Gobierno controlará el mercado de los medicamentos oncológicos, hemofílicos y para enfermos de HIV.

Justamente son los tres tipos de remedios «más caros, que han sufrido falsificación y adulteración, y también robo».

En relación al costo de los mismos, la mandataria de una manera irónica dijo: Si una ampolla de medicamento para la hemofilia cuesta $50.000. «Algún día van a tener que explicar los laboratorios cómo cuesta tanto. No sé que tiene adentro. En realidad sí, la vida».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *