Mujer con carpeta de EconoBlog

Asociación Bancaria acusa a los Bancos por no cumplir la Conciliación Obligatoria

La Asociación Bancaria, AB,  acusa a los bancos por no cumplir la Conciliación Obligatoria, dictada por el ministerio de Trabajo. Eduardo Berrozpe, secretario de Prensa de la entidad en declaraciones realizadas a la Agencia Télam dijo que: «Los bancos no cumplen la conciliación obligatoria y además ratificaron una propuesta salarial inaceptable», explicando que los banqueros ofrecen un aumento salarial del 20% , más otro ocho por ciento fraccionado en dos veces, algo que ellos rechazan. Nuevamente Berrozpe de la AB volvió a denunciar que los bancos:  «no cumplen con la conciliación obligatoria» dictada por la cartera laboral. El día lunes se volvieron a encontrar en el despacho laboral, los sindicalistas y  los empresarios convocados por Adrián Caneto, subdirector nacional de […]

La Asociación Bancaria, AB,  acusa a los bancos por no cumplir la Conciliación Obligatoria, dictada por el ministerio de Trabajo. Eduardo Berrozpe, secretario de Prensa de la entidad en declaraciones realizadas a la Agencia Télam dijo que: «Los bancos no cumplen la conciliación obligatoria y además ratificaron una propuesta salarial inaceptable», explicando que los banqueros ofrecen un aumento salarial del 20% , más otro ocho por ciento fraccionado en dos veces, algo que ellos rechazan.

Nuevamente Berrozpe de la AB volvió a denunciar que los bancos:  «no cumplen con la conciliación obligatoria» dictada por la cartera laboral.

El día lunes se volvieron a encontrar en el despacho laboral, los sindicalistas y  los empresarios convocados por Adrián Caneto, subdirector nacional de Relaciones del Trabajo,  pero según lo explicado por el dirigente gremial:  «el diálogo no prosperó».

Berrozpe dijo que el Ministerio de Trabajo «tiene que garantizar un trato igual tanto a los banqueros como a los trabajadores».

La audiencia conciliatoria nuevamente fue propuesta para hoy miércoles en la cartera laboral, de la misma manera se reunirá el consejo directivo de la Bancaria, así definirán los pasos a seguir en el caso de no haber acuerdo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *