Mujer mirando el logo de EconoBlog

Harold Camping corrige la Fecha del fin del Mundo al 21 de Octubre de 2011

Harold Camping, presidente de la radio cristiana californiana Family Radio, quién a través de un análisis numerológico de la Biblia había asegurado que el fin del mundo llegaría el pasado sábado 21 de mayo con un gran terremoto, pero al no suceder nada de lo pronosticado, ahora, asegura que en esa fecha se produjo el Juicio Final espiritual, y que durante ese fin de semana hubo limpieza espiritual, y que real destrucción física del Planeta Tierra ocurrirá el 21 de octubre de 2011. Mientras que Harold Camping corrige la fecha del fin del mundo al 21 de octubre de 2011, Eduardo Ruiz Healy, periodista de México, en un espacio radial, consideró que es un charlatán, ya en otras oportunidades había […]

Harold Camping, presidente de la radio cristiana californiana Family Radio, quién a través de un análisis numerológico de la Biblia había asegurado que el fin del mundo llegaría el pasado sábado 21 de mayo con un gran terremoto, pero al no suceder nada de lo pronosticado, ahora, asegura que en esa fecha se produjo el Juicio Final espiritual, y que durante ese fin de semana hubo limpieza espiritual, y que real destrucción física del Planeta Tierra ocurrirá el 21 de octubre de 2011.

Mientras que Harold Camping corrige la fecha del fin del mundo al 21 de octubre de 2011, Eduardo Ruiz Healy, periodista de México, en un espacio radial, consideró que es un charlatán, ya en otras oportunidades había echo algo similar, y tiempo después señaló que sus cálculos fallaron.

El periodista mexicano, indicó que estos acontecimientos llegan a darse por la fe que las personas tienen, motivo, por el que: «no se vale que un charlatán se ostente como adivino y diga que el fin del mundo se va a acabar, cuando el cálculo de que el Sol se va a apagar es de 6 mil 500 millones de años (…) además es una tomada de pelo, hizo un gran negocio, se puso a vender varias cosas y se metió –a sus bolsillos- 108 millones de dólares».

Harold Camping, ya había advertido en otras dos oportunidades la fecha del Fin del Mundo:

  1. 21 de mayo de 1988.
  2. 7 de septiembre de 1994.

En las dos luego argumentó que se había equivocado a la hora de hacer el cálculo numerológico sobre la Biblia.

Desde el año 1961 emite un programa «Open Forum» (foro abierto), en el cual la gente pregunta sobre pasajes específicos de la Biblia y Harold Camping las contesta. Todavía, continúa el programa que actualmente se repite por más de 150 estaciones de Radio Family.

En el año 1970, Harold publicó «The Biblical Calendar of History» (El calendario histórico de la Biblia), en el cual fechó la Creación del Mundo en el año 11.013 antes de Cristo, y el Diluvio Universal en el 4990 A.C.

En el año 1992 publicó el libro «¿1994?»donde afirmó que la crucifixión de Jesús fue el 1º de abril del año 33, y que el 6 de septiembre de 1994 se produciría la segunda llegada de Cristo. Y ya desde ese entonces anticipó que en 2011 sería el fin del mundo.

Con el anuncio del fin del mundo para el día 21 de mayo aquellas personas que donaron fondos para publicar carteles advirtiéndoles a las demás personas sobre la llegada del Fin del Mundo y de esa manera poder salvar sus almas, al no producirse el Apocalipsis, le reclama la devolución de su dinero, a lo que Harold Camping ya les aclaró que no se retornarán los fondos.

1 comentario en “Harold Camping corrige la Fecha del fin del Mundo al 21 de Octubre de 2011”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *