Plan del Gobierno: “LCD para Todos”

27 de mayo de 2011, 10:10am |  
Televisores

Muy próxima a llegar la fecha de la Copa América será la clave del lanzamiento de un nuevo plan del Gobierno Nacional denominado “LCD para Todos” . En las próximas semanas el Poder Ejecutivo anunciará la iniciativa y unos 150.000 equipos saldrán a la venta mucho más económicos y en 60 cuotas. Los beneficiarios de los planes sociales tendrán la prioridad y se encuentran ultimado detalles cuyas propuestas serán parecidas a las anteriores de “Carne para todos”, milanesas,  pescado y  fútbol.

El Gobierno en este año electoral ahora apuesta a la tecnología asociada a la Copa América que será en el mes de Julio y prepara un plan “LCD para Todos”.

El Ejecutivo a través de Guillermo Moreno lanzará un programa de venta de televisores pantalla plana a precios bajos y con financiamiento a largo plazo.

El anuncio oficial será dado a conocer entre las dos primeras semanas de junio de 2011. En un principio se lanzarán a la venta unas 150.000 unidades a un valor que rondará los $2.700.- financiadas hasta 60 cuotas por el Banco de la Nación Argentina.

De acuerdo a lo ya adelantado por las casas de los electrodomésticos la prioridad de la compra será primeramente para los jubilados, beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo t los titulares de los planes sociales.

Características de los equipos, televisores LCD:

  • 32 pulgadas.
  • Captarán contenidos en alta definición.
  • Tendrán incluidos los conversores, los cuales actualmente son comercializados por separado, para visualizar la TV digital del Gobierno.

Osvaldo Nemirovsci, coordinador general del Consejo Asesor del Sistema Argentino de TV Digital, SATVD-T, confirmó que:

  • los dispositivos “contarán con chips incorporados como los que, en muchos casos, ya se ofrecen en el mercado”.
  • “el grueso de los televisores seguramente provendrá de Tierra del Fuego”.
  • “la apuesta es consolidar a ese territorio como área de producción”, si bien evitó dar mayores precisiones del nuevo anuncio por “tratarse de un tema vinculado con la Secretaría de Comercio Interior”.

62 comentarios sobre “Plan del Gobierno: “LCD para Todos”

  1. Virgilio
    noviembre 11, 2012 at 2:12 pm

    Compré el LCD, ya conté q me dieron con la antena y el codificador me lo entregaron gratis en el correo. A mí me parece q el plan está muy bueno, pero da la sensación q los comerciantes lo boicotearon, uno se acercaba para consultar y enseguida te salían ofreciendo un plan de ellos q no tenía nada q ver.

  2. julio 23, 2012 at 7:35 pm

    me dicen en todos lados que no hay lcd para jubilados ,como hago

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *