Persona con celular mostrando EconoBlog

Aumento Salarial 2011 para los Estatales del 24%

Andrés Rodríguez, titular de la Unión del Personal Civil de la Nación, UPCN, en la Casa de Gobierno el luego del encuentro que mantuvieron con  el Frente de Gremios Estatales,  la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, Carlos Tomada, Ministro de Trabajo, y Amado Boudou, Ministro de Economía, informó que se acordó un aumento salarial 2011 para los estatales del 24% en tres cuotas, comenzando desde el 1º de junio de este año. El encargado de dar a conocer el aumento salarial para los estatales fue el titular de la UPCN, el cual se comenzará a pagar en el mes de junio de 2011 y será del 24%. Los gremios que forman parte del Frente de Gremios Estatales y que acordaron […]

Andrés Rodríguez, titular de la Unión del Personal Civil de la Nación, UPCN, en la Casa de Gobierno el luego del encuentro que mantuvieron con  el Frente de Gremios Estatales,  la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, Carlos Tomada, Ministro de Trabajo, y Amado Boudou, Ministro de Economía, informó que se acordó un aumento salarial 2011 para los estatales del 24% en tres cuotas, comenzando desde el 1º de junio de este año.

El encargado de dar a conocer el aumento salarial para los estatales fue el titular de la UPCN, el cual se comenzará a pagar en el mes de junio de 2011 y será del 24%.

Los gremios que forman parte del Frente de Gremios Estatales y que acordaron son Aduanas, Personal Civil de Fuerzas Armadas, Dragado y Balizamiento, Vialidad Nacional, Educación y Universidades.

No se encuentra incluida la Asociación de Trabajadores del Estado, ATE,  que lidera Pablo Micheli.

El aumento del 24% se abonará en tres cuotas:

  1. 10% en junio.
  2. 10 % en agosto.
  3. 4% en diciembre.

El acuerdo será refrendado en el Convenio Colectivo para la Administración Pública y en los convenios sectoriales y específicos que comprenden las distintas actividades que comprenden el Frente.

Además, en el acuerdo figura que se aumentaran en la misma proporción los distintos  adicionales de los Convenios Colectivos,  como son movilidad, suplemento por jardín maternal y viáticos, entre otros.

5 comentarios en “Aumento Salarial 2011 para los Estatales del 24%”

  1. sabian que los empleados de anses tienen un basico de 8000 pesos en mano??? creo que no da para que se quejen siendo que otros trabajadores administrativos cobran menos de la mitad de ese importe, ejemplo los de uom cobran por convenio un salario basico de 3000 pesos mensuales menos descuentos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *