Tablet con logo de EconoBlog

Gremio de la Alimentación Rechaza Aumento Salarial del 30%

El gremio de la alimentación pretende un aumento salarial del 40% antes de iniciar la reunión el día de hoy en el Ministerio de Trabajo, con las empresas agrupadas en la Federación Industrial de Productos Alimentarios, FIPA, que ya ofrecieron un 30% el día de ayer, porcentaje que fue rechazado con las amenazas de iniciar medidas de fuerza. Los empresarios quieren llevar el salario básico a $3.743.- mientras que los gremialistas a $4.000.- La negociación que mantienen el gremio de la alimentación y las empresas del sector amenazan con elevar el piso salarial arriba del 30%, peligrando las expectativas del Gobierno Nacional de mantener las subas dentro de parámetros que no aceleren las expectativas inflacionarias. Mientras que la FIPA ofreció […]

El gremio de la alimentación pretende un aumento salarial del 40% antes de iniciar la reunión el día de hoy en el Ministerio de Trabajo, con las empresas agrupadas en la Federación Industrial de Productos Alimentarios, FIPA, que ya ofrecieron un 30% el día de ayer, porcentaje que fue rechazado con las amenazas de iniciar medidas de fuerza. Los empresarios quieren llevar el salario básico a $3.743.- mientras que los gremialistas a $4.000.-

La negociación que mantienen el gremio de la alimentación y las empresas del sector amenazan con elevar el piso salarial arriba del 30%, peligrando las expectativas del Gobierno Nacional de mantener las subas dentro de parámetros que no aceleren las expectativas inflacionarias.

Mientras que la FIPA ofreció un 29.5 % escalonado un 15% a partir de mayo, 10% en septiembre y pagar una suma fija desde el mes de diciembre de 2011.

Mientras que las principales empresas de la alimentación ya adelantaron montos equivalentes a un 10 y 15%, que lo pagan “A cuenta el aumento”.

Desde el gremio ya amenazaron que si de la reunión de hoy no se destraba el conflicto se retoman las medidas de fuerza el día jueves, con paros y bloqueos en las principales plantas, que podrían complicar el abastecimiento de alimentos.

El 40% exigido por la Alimentación esta lejos del 30% que en los próximos días firmaría el gremio de los Empleados de Comercio.

2 comentarios en “Gremio de la Alimentación Rechaza Aumento Salarial del 30%”

  1. Estoy muy en desacuerdo con todo esto, el 30% no alcanza para nada., si ya han subido los precios de todo y para cuando terminamos de cobrar el 30% aumento todo un 50% porque de hoy a diciembre donde vamos a terminar de cobrar el 30% no los 500 o 600 pesos que significan se los chupa la inflacion., Ahora tanto lio y tiempo para conseguir el 30 o 33% se nota que no van a los supermercados como yo todos los días porque todas las semanas hay cambios de precios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *