Mujer con carpeta de EconoBlog

Menos Costos para los Préstamos Hipotecarios

Matías Kulfas, uno de los directores del Banco Nación Argentina, BNA, aseguró que la entidad financiera evalúa «reducir el costo financiero» de los créditos hipotecarios, para que más gente pueda acceder a ellos. Sosteniendo que: «Trabajamos en cómo reducir el costo financiero» ya que él considera que el gran problema que existe con estos préstamos es que hay un gran desfasaje entre el precio de las viviendas y los sueldos de los trabajadores. El Banco Nación evalúa aplicar menos costos financieros para los préstamos hipotecarios, ya que  Matias Kulfas, uno de los directores de la entidad en declaraciones a Canal 26, adelantó que: «el problema del crédito hipotecario tiene que ver con el desfasaje que existe entre el precio de […]

Matías Kulfas, uno de los directores del Banco Nación Argentina, BNA, aseguró que la entidad financiera evalúa «reducir el costo financiero» de los créditos hipotecarios, para que más gente pueda acceder a ellos. Sosteniendo que: «Trabajamos en cómo reducir el costo financiero» ya que él considera que el gran problema que existe con estos préstamos es que hay un gran desfasaje entre el precio de las viviendas y los sueldos de los trabajadores.

El Banco Nación evalúa aplicar menos costos financieros para los préstamos hipotecarios, ya que  Matias Kulfas, uno de los directores de la entidad en declaraciones a Canal 26, adelantó que:

  • «el problema del crédito hipotecario tiene que ver con el desfasaje que existe entre el precio de las viviendas y los sueldos nominales de los trabajadores».
  • «Hubo una recuperación salarial en todos estos años y las propiedades se transformaron en un ámbito para inversiones».
  • «hay un efecto positivo» en el proceso de crecimiento de las inversiones «porque hay más construcción y más trabajo».

El funcionario afirmó que desde el Gobierno tienen el objetivo de que cada vez mayor cantidad de gente pueda acceder a créditos hipotecarios.

Resaltando que el Gobierno, en los últimos años logró:

  • «haber puesto al mercado en el eje de la coordinación económica; haber cambiado de lo financiero hacia lo productivo; haberle dado un rol protagónico a los trabajadores en cuanto al crecimiento y haber recuperado los valores que han estado en la industria argentina».
  • «El Estado volvió a tomar las riendas de la industria nacional y por eso crecemos».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *