Computadora con logo de AFIP

Declarar Equipaje por Internet – Formulario F OM 121

Recordamos que ya se encuentra disponible en la página Web de la Administración Federal de los ingresos Públicos, AFIP, el servicio para que los pasajeros puedan Declaración de Objetos que llevará en su equipaje por Internet, a través del Formulario  F OM 121. Antes de viajar y desde su casa deben confeccionar el formulario declarando los objetos de valor y de esta manera evitar demoras en el momento de presentarlo ante las Autoridades de la Aduana. Los viajeros que como parte de su equipaje transporten bienes u objetos que no sean de origen nacional, tienen la obligación de declararlos y exhibirlos con anterioridad a su salida hacia el exterior ante el servicio aduanero, para evitar que a su regreso le […]

Recordamos que ya se encuentra disponible en la página Web de la Administración Federal de los ingresos Públicos, AFIP, el servicio para que los pasajeros puedan Declaración de Objetos que llevará en su equipaje por Internet, a través del Formulario  F OM 121. Antes de viajar y desde su casa deben confeccionar el formulario declarando los objetos de valor y de esta manera evitar demoras en el momento de presentarlo ante las Autoridades de la Aduana.

Los viajeros que como parte de su equipaje transporten bienes u objetos que no sean de origen nacional, tienen la obligación de declararlos y exhibirlos con anterioridad a su salida hacia el exterior ante el servicio aduanero, para evitar que a su regreso le exijan el pago de los tributos que gravan la importación para consumo.

Dicha declaración se puede realizar cómodamente desde su hogar ingresando a la página de la AFIP,  al servicio denominado “Declaración de Objetos – F OM 121” y generar el correspondiente formulario.

Este registro de declarar equipaje por Internet a través del Formulario F OM 121, es personal e intransferible y deberá presentarlo ante el servicio aduanero en ocasión de su retorno.

Una vez ingresado en el servicio se debe generar el formulario, cargando los datos requeridos por el sistema, como por ejemplo; datos personales, fecha y lugar de salida del país, y los objetos que se llevará. Luego deberá imprimir el formulario para presentarlo en la Aduana al momento de viajar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *