Persona con celular mostrando EconoBlog

Bariloche se Oscureció por una Nube de Cenizas del Volcán Puyehue-Cordon Caulle

En el sur de Chile y de la República Argentina fue declarado alerta rojo debido a que el cordón volcán Puyehue-Cordon Caulle, chileno, hoy por la tarde entró en una intensa actividad que provocó una nube, y la precipitación de cenizas cubrió la región y Bariloche se oscureció, los bomberos del Cuartel Central declararon la alerta roja  y se procedió al cierre del aeropuerto, es que esta ubicado solamente a unos 100 kilómetros de distancia de la Ciudad barilochense. Bariloche se oscureció por una nube de cenizas del Volcán  Puyehue-Cordon Caulle, que comenzó a tener actividad, además se cubrió la Villa La Angostura y también en Chile, declararon la alerta roja y ordenaron evacuar los alrededores. Autoridades de Bariloche alertaron […]

En el sur de Chile y de la República Argentina fue declarado alerta rojo debido a que el cordón volcán Puyehue-Cordon Caulle, chileno, hoy por la tarde entró en una intensa actividad que provocó una nube, y la precipitación de cenizas cubrió la región y Bariloche se oscureció, los bomberos del Cuartel Central declararon la alerta roja  y se procedió al cierre del aeropuerto, es que esta ubicado solamente a unos 100 kilómetros de distancia de la Ciudad barilochense.

Bariloche se oscureció por una nube de cenizas del Volcán  Puyehue-Cordon Caulle, que comenzó a tener actividad, además se cubrió la Villa La Angostura y también en Chile, declararon la alerta roja y ordenaron evacuar los alrededores.

Autoridades de Bariloche alertaron a la población a no salir , en lo posible, de sus domicilios. Carlos Hidalgo, miembro de la oficina de Comunicación municipal se lo comunico al canal de Todo Noticias, TN. También, les indicaron a los que se están trasladando hacia esa Ciudad, que esperen mínimamente unas 24 horas para dirigirse.

Mariano Cordero, su corresponsal del Diario Clarín en Bariloche manifestó que: “Hay un oscuro total. Es como una arena que tapa los autos, pero  no lo podes mojar porque se hace una cerámica. Las autoridades le dicen a la gente que vaya a las casas pero van a los supermercados. Las zonas afectadas son el sur de Neuquén y el noroeste de Rio Negro”.

A partir de las 16.30 horas, desde el Hotel Llao Llao, que esta ubicado al oeste, y hasta el centro barilochense, en el este, se pudo ver una densa nube que lentamente fue oscureciendo la ciudad, y luego comenzó una intensa precipitación de cenizas.

Marcelo Cascón, intendente convocó a bomberos de toda la ciudad, Defensa Civil, y otros organismos, para analizar la emergencia.

Rodrigo Hinzpeter, ministro del Interior, desde la Oficina Nacional de Emergencia, ONEMI, Santiago de Chile, dijo que: «Las medidas que estamos adoptando son medidas de prudencia, que tienen por objeto evitar riesgos. No debe la población alarmarse».

Por su parte, las autoridades ordenaron el cierre temporal del paso fronterizo Cardenal Samoré para poder evacuar al personal que trabaja allí. De esta forma, quienes quieran cruzar la frontera, deberán utilizar el paso de Pino Hachado, ubicado más al norte.

Marcelo Cascon, en diálogo con TN, manifestó que: «Cada tres horas el servicio meteorológico va a sacar un parte y será difundido», agregando que había quince aviones en vuelo pero fueron a la ciudad de Neuquén.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *