Cuaderno con logo de la AFIP

Año 2011 los Trabajadores Pagan más Ganancias

A pesar de que la Administración Federal de los Ingresos Públicos, AFIP, ajustará en un 20% el Mínimo no Imponible durante el año 2011 los trabajadores pagan más ganancias, debido a la inflación y los ajustes de salarios que aumentaron muchos más que los ajustado por el Gobierno. El promedio de los aumentos salariales otorgados o a cerrarse es del 25% anuales contra la actualización del impuesto de un 20%. Aquellos trabajadores que no pagaban ahora pagan entrando a tributar a una tasa muy alta y los que ya lo hacían ahora pagan más, sucede que los aumentos salariales absorben la actualización en el Impuesto a las Ganancias que otorgo el Poder Ejecutivo. Eso se ve a simple vista ya […]

A pesar de que la Administración Federal de los Ingresos Públicos, AFIP, ajustará en un 20% el Mínimo no Imponible durante el año 2011 los trabajadores pagan más ganancias, debido a la inflación y los ajustes de salarios que aumentaron muchos más que los ajustado por el Gobierno. El promedio de los aumentos salariales otorgados o a cerrarse es del 25% anuales contra la actualización del impuesto de un 20%.

Aquellos trabajadores que no pagaban ahora pagan entrando a tributar a una tasa muy alta y los que ya lo hacían ahora pagan más, sucede que los aumentos salariales absorben la actualización en el Impuesto a las Ganancias que otorgo el Poder Ejecutivo.

Eso se ve a simple vista ya que el ajuste en el Mínimo no Imponible fue de un 20% y el mínimo acuerdo salarial se cerro en un 25%. Actualmente más 1.3 millones de trabajadores se ven alcanzados por el Impuesto a las Ganancias.

Guillermo Fernández, coordinador de la Comisión Tributaria de la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas, FACPCE, advirtió que:  «al no ajustarse los tramos de la escala de aplicación del impuesto, los ingresos mensuales que excedan los nuevos pisos salariales quedarán gravados con alícuotas elevadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *