Persona con celular mostrando EconoBlog

Paro de la Línea 60 de Colectivos

Hoy miércoles en el marco del conflicto que mantienen los choferes de colectivos de la línea 60 con los empresarios de MONSA y luego de fracasar nuevamente en los reclamos salariales que vienen haciendo, tomaron la decisión de realizar un paro por tiempo indeterminado en los 17 ramales. Además denuncian a la empresa de utilizar patotas para amenazarlos. Daniel Fares, delegado de la línea, dijo que «los coches que están circulando llegarán a destino y no circularán más». Hace unas horas los colectiveros de la Línea 60 dispusieron un paro por tiempo indeterminado. En declaraciones al canal de cable C5N, Daniel Fares, advirtió que: «Hicimos todo lo que debíamos hacer y no hay más nada para charlar, la empresa tiene […]

Hoy miércoles en el marco del conflicto que mantienen los choferes de colectivos de la línea 60 con los empresarios de MONSA y luego de fracasar nuevamente en los reclamos salariales que vienen haciendo, tomaron la decisión de realizar un paro por tiempo indeterminado en los 17 ramales. Además denuncian a la empresa de utilizar patotas para amenazarlos. Daniel Fares, delegado de la línea, dijo que «los coches que están circulando llegarán a destino y no circularán más».

Hace unas horas los colectiveros de la Línea 60 dispusieron un paro por tiempo indeterminado.

En declaraciones al canal de cable C5N, Daniel Fares, advirtió que:

  • «Hicimos todo lo que debíamos hacer y no hay más nada para charlar, la empresa tiene que pagar lo que corresponde y no traer patotas, no somos vándalos».
  • «no se puede soportar más, no estamos pidiendo nada fuera de la ley, la empresa tiene que respetar las leyes».

Recordamos que los choferes anoche habían suspendido la huelga después de que se confirmará la reunión en el Ministerio de Trabajo con funcionarios nacionales y representantes de la empresa de transportes MONSA.

La línea en sus 17 ramales transporta a más de 250 mil pasajeros por día entre la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense.

El reclamo de los trabajadores es que la empresa cumpla con el pago de los salarios atrasados y la actualización de haberes, entre otras reivindicaciones laborales.

La cartera laboral el día 26 de mayo dio a conocer un Dictamen intimando a la empresa a que en 48 horas, les abonen las diferencias salariales por la mala liquidación de haberes, vacaciones y horas extras.

El delegado dijo que: «esas 48 horas de plazo vencieron el martes pasado y la empresa no acató la intimación de la cartera laboral».

Los choferes de la línea 60 ya realizaron medidas de fuerza durante tres días en abril, por el no pago de las diferencias salariales en ese mes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *