Planilla Excel Liquidar Mes de Mayo de 2011 a los Trabajadores de la Construcción – UOCRA

Publicado por Graciela | Categoría: Otros | 10 de Junio de 2011, 4:37pm

A pedido de nuestros visitantes ponemos a su disposición una planilla Excel para liquidar a los trabajadores del Convenio Colectivo de Trabajo, CCT, Nº 76/75, pertenecientes  a la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina, UOCRA. La liquidación incluye el último Acuerdo Salarial homologado el día 5 de mayo de 2011 del 24% en tres tramos y la suma No Remuneratoria a pagar de acuerdo a cada categoría y zona geográfica.

Para poder liquidar se deberán tener en cuenta los básicos y sumas No Remunerativas, de acuerdo a las planillas que se encuentran en la página de la UOCRA.

El ejemplo planteado en la planilla Excel adjunta corresponde a la Tabla Zona “A”, Ayudante con el mes de mayo completo, la misma se puede bajar a computadora y liquidarla por quincenas modificando las horas trabajadas y los feriados. Tener en cuenta que la Suma No Remunerativa se paga en la segunda quincena del mes y lleva solamente el descuento de la obra social.

La cuota de los Trabajadores afiliados al sindicato es del 2.5% del total bruto pero según el punto sexto del por seis (6) meses los empleadores le deberán descontar a los NO AFILIADOS al sindicato un “Aporte Extraordinario Solidario” del 1.5%.

La planilla Adjunta sirve para liquidar a los trabajadores de la construcción y si bien el ejemplo corresponde a un Ayudante de la Zona “A”, la misma una vez bajada a la PC se puede modificar tanto el importe de la categoría, celda D12, como las horas trabajadas, Celda C12 o las del Feriado, Celda C13.

Como de costumbre quedamos a la espera de su comentario para saber si la misma les resulta práctica.

Bajar Planilla Excel Liquidar UOCRA Mayo 2011

15 comentarios sobre “Planilla Excel Liquidar Mes de Mayo de 2011 a los Trabajadores de la Construcción – UOCRA

  1. anselmo
    Octubre 8, 2013 a las 9:21 pm

    quisiera saber el precio del viatico x dia estando a 50 km de mi lugar de trabajo en sona sudurbana, y ademas el precio x horas que debo ganar siendo maquinista de retroescabadora, dias por casamiento. desde ya muchas gracias

    anselmo !!!!

  2. Jeronimo
    Septiembre 19, 2012 a las 12:14 am

    Consulta sobre el descuento de sindicato de 2.5 en recibo de sueldo, esto supone que estoy afiliado-?? o que es un descuento obligatorio?? por tener un convenio colectivo de trabajo? es algo que no me queda claro,,,, si deribo mis aportes de obra social a construir salud no tiene nada que ver…. verdad a estar afiliado…. gracias

    1. Septiembre 19, 2012 a las 4:43 pm

      Jeronimo

      UOMRA Si no estas afiliado al Sindicato pagas un 2% y si estas un 2.5% por lo que considero te conviene estar afiliado. No se puede pasar a obra social

  3. Martin
    Agosto 30, 2012 a las 2:53 pm

    Graciela, en el recibo de uocra, tenés como descuento el importe del valor del fondo de cese laboral, y leí recientemente en el libro de Jorge Ambrosini: Régimen de la construcción, 3ra ed de Aplicacion Tributari, que el fondo no debe ser descontado, sino que es un importe extra, a cargo del emleador.
    En que basas tu posición? (no es la primer liquidacion que veo la tuya, en la que se toma como un aporte) Saludos!

    1. Agosto 31, 2012 a las 2:04 pm

      Martín

      Fondo de Desempleo es un aporte de Empelador no un aporte del trabajador En la planilla no esta el descueto donde lo ves? especifica la celda con pregunta competa Tiene estos descuentos

      JUBILACION 11
      LEY 19032 3
      OSPECON 3
      SINDICATO 2,5
      Seguro Vida UOCRA 46,88

  4. Marina
    Agosto 28, 2012 a las 8:01 pm

    Gracias Graciela!
    tenes uno para 2012?

  5. Andrea
    Noviembre 29, 2011 a las 9:52 am

    Hola! En un recibo de sueldo d un empleado de la construccion aparece como un concepto “suma remunerativa convenc.”. Tenes idea q es? Si es un importe fijo o un porcentaje q se aplica? Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *