ANSES Paga más Rápido los Juicios a los Jubilados

13 de junio de 2011, 8:37am |  
ANSES

La Administración Nacional de la Seguridad Social, ANSES, anunció que inmediatamente, dispondrá que las sentencias judiciales ya resueltas se comiencen a pagar dos veces por mes en lugar de una como lo venia haciendo. Especificando que esta decisión se tomará desde este mes y que el día 21 de junio de 2011 se les abonará los montos retroactivos a unas 794 personas que han sido beneficiadas con los fallos, que se sumarán a las 312 que accedieron a su derecho a inicio de este mes.

La ANSES promete acelerar los pagos a los jubilados de los juicios perdidos. Este año se habían pagad sólo 4.067 sentencias en comparación a las 10.197 que fueron resueltos durante enero y junio del año 2010.-

De acuerdo a la publicación del Diario La Nación, ANSES tienen unos 15.000 expedientes en condiciones de ser liquidados, y en muchos casos ya fue excedidos el plazo de  los 120 días que dispone legalmente el organismo para regularizar a situación, debido a la acumulación de causas debería incrementar el ritmo para solucionar las demoras.

Autoridades del ANSES dicen que debido a la cantidad de casos nuevos que ingresan diariamente, el objetivo es que se lleguen a liquidar entre 20.000 y 25.000 casos hasta fin de año. Lo que significa ir pagando entre 2.500 y 3.300 expedientes por mes de aquí a diciembre de 2010.

La mayoría de los juicios expedidos a favor de los jubilados son, entre otras cosas, por la insuficiente o nula movilidad dada a muchos durante el período inflacionario que va desde el año 2002 hasta el año 2006, y la incorrecta determinación del ingreso jubilatorio inicial en los últimos años.

ANSES emitió un comunicado donde afirma que las próximas fechas de pago, cada una de ellas tendrá un listado de beneficiados,  serán el 21 de junio y el 1° y el 20 de julio de 2011. Hasta ahora, se establecía un listado por mes.

Para cumplir con la promesa del Gobierno, se creará un grupo de apoyo sentencias lo que ayudará a agilizar la resolución del stock.

Desde ANSES fue reconocido el retraso en los pagos de las sentencias, atribuyendo la demora a la puesta en marcha de un sistema informático “con nuevas pautas y procesos para su correcto funcionamiento”.

Sucede que durante el mes de marzo de 2011 no fueron liquidadas ninguna sentencia. En el mes de abril sólo cobraron unas 125 personas, mayo 415 y este mes van unas 312.

Por esta situación planteada,  la semana pasada Fernanda Reyes, diputada de la Coalición Cívica cursó una solicitud para que la Comisión de Previsión y Seguridad Social de la Cámara baja cite a Diego Bossio con el objetivo de que dé explicaciones.

2 comentarios sobre “ANSES Paga más Rápido los Juicios a los Jubilados

  1. junio 23, 2011 at 12:50 pm

    luis

    Tenes en cuenta los topes salariales? El seguimiento del Salario Familiar se sigue por Internet pero se necesita la clave de la seguridad social

    http://www.econoblog.com.ar/2892/anses-guia-para-obtener-la-clave-de-la-seguridad-social/

  2. junio 23, 2011 at 11:02 am

    necesito saber porque no me depositaron el salario de mayo y de junio mi numero dni termina : 6
    gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *