ANSeS, promete que se podrán jubilar por internet y en 60 días

4 de mayo de 2009, 7:01pm |  

Mujeres de 58 años y hombres de 63 años esta semana comenzarán a recibir carta las cuales,  serán enviadas por ANSeS, firmadas por el titular del organismo Amado Boudou, informándoles que la pagina de ANSeS.gob.ar tiene un nuevo servicio para realizar el tramite de jubilarse por internet y en 60 días, apenas cumplan la edad requerida 60 para las mujeres y 65 para los hombres y con 30 años de aportes.

La promesa de ANSeS es la de poder realizar los tramites para jubilarse por internet, y en 60 días comenzar a cobrar el beneficio. 

Los beneficiados con el nuevo sistema de ANSeS serán los que tengan acreditados  en los registros del sistema como mínimo los 30 años que exige la ley.

El fin de mandar la carta con dos años de anticipación es para que los trabajadores verifiquen la documentación que les falta para que tengan tiempo de completar la misma, para que cuando cumplan la edad requerida, puedan dejar de trabajar y en 60 días cobrar el haber jubilatorio.

Amado Boudou, dijo en una entrevista que serán enviadas  unas cien mil cartas y todos los meses sucesivos seguirán enviando a medidas que mujeres y/u hombres vayan cumpliendo 58 y/o 63 años.  “El objetivo es acortar los tiempos de la jubilación, brindar un servicio sin necesidad de perder tiempo en trámites burocráticos y despapelizar los expedientes, porque todo pasará a la vía informática”. Agregando  “La mitad del tiempo que demora una jubilación es por las verificaciones de los certificados de trabajo. Al reducir esa etapa, y empezar el trámite dos años antes, la jubilación puede salir sin problemas en 60 días”.

Según versiones la carta asegura que “mediante este nuevo servicio, usted no tendrá que realizar ningún trámite para la gestión del beneficio y el mismo le será otorgado en un plazo de 60 días, contados desde el momento de la solicitud”. Explicando que  a partir del día siguiente al cumplimiento de la edad, se podrá entrar al portal de Internet anses.gob.ar para elegir la opción “Me Quiero Jubilar” y completar la solicitud de la jubilación en forma automática.

Los trabajadores que están por cumplir la edad para jubilarse pero que les faltan años de servicios, o sea que no tiene los 30 años de aportes, también recibirán una carta con una redacción más específica. donde ANSeS les advertirá que “en poco tiempo, como aportante al Sistema Integrado Previsional Argentino, usted cumplirá los años necesarios para tramitar su Jubilación, pero hemos constatado en nuestros registros, que a la fecha no cumple con los 30 años de servicios requeridos para el otorgamiento del beneficio”.

Además se le informará al trabajador que deberá presentar en  ANSeS los recibos de sueldos o certificados de servicios por los aportes no registrados para regularizar la situación. O de no tener los comprobantes por no haber realizados esos aportes se podrá anotar  en la moratoria (de la ley 24.476) y regularizar años anteriores a 1993.

Los trabajadores que hayan realizado mas de 30 años  de servicios, y no estén registrados en el sistema deberá presentar  los recibos o certificaciones por los aportes no registrados. Ya que de esa forma se mejora el cálculo del haber jubilatorio. A más años aportados, mayor es el monto del haber a cobrar.

La jubilación, en el caso de las mujeres es optativa a los 60 años ya que pueden seguir trabajando en relación de dependencia hasta los 65 años. Al cumplir los 65, tanto hombres como mujeres, y sólo si reúnen además como mínimo los 30 de años de aportes, pueden ser intimados por la empresa donde trabajan a iniciar el trámite de jubilación asegurándoles la relación laboral hasta un año más.

 

04/05/2009  Clarín

5 comentarios sobre “ANSeS, promete que se podrán jubilar por internet y en 60 días

  1. Mabel
    mayo 15, 2014 at 8:44 am

    Buen Dia, tengo 49 años, el 22/01/15 cumplo 50años, me puedo jubilar con la ley IX N= 7 DE INSALUBLE EN PAPEL MISIONERO.
    Tengo 26 años de aporte en el servicio actualmente.
    Desde ya gracias.
    Mabel

  2. octubre 7, 2010 at 9:01 pm

    yo don roque felix bartolometengo una problematica con anses ya que quiero jubilarme desde el año 1999 pero todad las veces que quiero jubilarme fue de mal en peor por cada presentacion las empleadas de anses no quieren trabajar y formar el espediente que en realidad no esta en los computos de anses desde ese entonse que vengo tratando de jubilar la ultima presentacion fue en v… del cual me discriminaron y trataron de muy mala manera de esta forma fue siempre yo tengo siempre trabajado en insalubre fue tal la sircunstacia que uno de los empleados dijo que el trabajo en figorifico es simple y cualquiera sabe que es un trabajo insalubre y de riesgo incluso para la salud tambien hera un emplado de unos 22 años sin esperiencia para cualquier empresa que trataba de analizar andadva alos otros empleados y asi fui a parar con otro y incluso la jefa uno mas innorante que el otro bueno eso por una parte ya digo que desde 1999 estoy por jubilarme por supuesto que con estos empleado nuca lo voy a lograrbueno no me queda hacer juicio ya que tengo 68 años quiero saber como jubilarme gracia

  3. Sandra Mayotti
    julio 15, 2009 at 7:26 pm

    Hola, mi madre es docente de la ciudad de Mar del Plata, tiene 77 años y no le llega ningun papel para jubilarse ni le facilitan el trámite!!!! Como es obvio su salud no soporta la exigencia de ir a trabajar todos los días.
    Que me recomiendan hacer???

  4. mayo 11, 2009 at 7:08 pm

    Hola, en caso de que una mujer tenga 58 años y nunca realizó aportes, supuestamente debería recibir también la carta?, a fin de acojerse a la moratoria previsional una vez cumplidos los 60 años. Lo mismo pasaría con un hombre que nunca realizó aportes? Muchas gracias.
    Graciela

  5. mayo 4, 2009 at 8:43 pm

    Hola, en caso de que una mujer posea 59n años y nunca realizó aportes, supuestamente debería recibir también la carta?, a fin de acojerse a la moratoria previsional una vez cumplidos los 60 años. Lo mismo pasaría con un hombre que nunca realizó aportes? Muchas gracias,
    german

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *