Familia mirando EconoBlog en una tablet

El Gobierno de Santa Cruz por Decreto Aumento los Salarios Docentes

Desde el día 28 de febrero de 2011, fecha del inicio del ciclo lectivo, que los docentes de la provincia de Santa Cruz se encuentran en conflicto por reclamos salariales por las paritarias de este año. Ayer el Gobierno estableció por decreto un aumento a los maestros provinciales, de un 25%,  que fue rechazado por los sindicatos, desde donde se niegan a acatar la Conciliación Obligatoria y no dictan clases desde el día 11 de abril del corriente año. El gobierno de Santa Cruz por decreto amento los salarios de los docentes en un 25%, que fue rechazado por los sindicatos que se niegan a acatar la conciliación obligatoria y permanecen de paro. Daniel Peralta, gobernador de la provincia de […]

Desde el día 28 de febrero de 2011, fecha del inicio del ciclo lectivo, que los docentes de la provincia de Santa Cruz se encuentran en conflicto por reclamos salariales por las paritarias de este año. Ayer el Gobierno estableció por decreto un aumento a los maestros provinciales, de un 25%,  que fue rechazado por los sindicatos, desde donde se niegan a acatar la Conciliación Obligatoria y no dictan clases desde el día 11 de abril del corriente año.

El gobierno de Santa Cruz por decreto amento los salarios de los docentes en un 25%, que fue rechazado por los sindicatos que se niegan a acatar la conciliación obligatoria y permanecen de paro.

Daniel Peralta, gobernador de la provincia de Santa Cruz, a través de un discurso advirtió,  que ya envió a la Fiscalía de Estado un pedido para declarar «ilegal» el paro de los sindicatos Asociación Docentes de Santa Cruz, ADOSAC,  y  a la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica,  AMET.

El mandatario anunció las medidas por medio de un mensaje que fue trasmitido por la cadena provincial de medios, realizando una síntesis del conflicto, que arrancó el 28 de febrero junto con el ciclo lectivo.

Además, el gobernador durante su discurso, hizo referencia a cómo la protesta afecta a la producción petrolera, provocando una pérdida de $200 millones en regalías.

1 comentario en “El Gobierno de Santa Cruz por Decreto Aumento los Salarios Docentes”

  1. apoyo a los docentes

    El gobernador Peralta tendría que presentar su renuncia por no cumplir con las mejoras en la educación.
    Es una burla decir que la provincia pierde regalías petroleras por $200 Millones cuando las empresas de ese sector se enriquecen por sumas muy superiores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *