Familia mirando EconoBlog en una tablet

Sin Acuerdo en la Paritarias hay Nueva Reunión en Comercio

Las paritaritarias salariales vencieron el pasado 30 de abril y continúan las negociaciones, ayer martes no hubo acuerdo por lo que hoy hay nueva reunión en el Ministerio de Trabajo. Si bien el porcentaje esta acordado se discute por la base en que debe aplicarse el incremento. Desde el Sindicato de los Empleados de Comercio que conduce Armando Cavalieri quiere que sea sobre el total del sueldo incluida la parte no Remunerativa y los empresarios insisten en que sea sobre los básicos de convenio. Hoy otra nueva reunión ya que ayer termino sin acuerdo en las paritarias salariales de los Empleados de Comercio. El porcentaje es de un 30% a pagar en tres tramos: 15% retroactivo mayo de 2011. 8%  […]

Las paritaritarias salariales vencieron el pasado 30 de abril y continúan las negociaciones, ayer martes no hubo acuerdo por lo que hoy hay nueva reunión en el Ministerio de Trabajo. Si bien el porcentaje esta acordado se discute por la base en que debe aplicarse el incremento. Desde el Sindicato de los Empleados de Comercio que conduce Armando Cavalieri quiere que sea sobre el total del sueldo incluida la parte no Remunerativa y los empresarios insisten en que sea sobre los básicos de convenio.

Hoy otra nueva reunión ya que ayer termino sin acuerdo en las paritarias salariales de los Empleados de Comercio. El porcentaje es de un 30% a pagar en tres tramos:

  1. 15% retroactivo mayo de 2011.
  2. 8%  a partir de septiembre de 2011.
  3. 7% a partir de diciembre de 2011.

El gremio reclama que sea sobre todos los conceptos que integran el sueldo de los trabajadores, incluyendo las sumas No Remunerativas que serán incorporadas a los básicos en los próximos meses.

Este compromiso del sindicato hacia los trabajadores, es lo que rechazan los empresarios asegurando que, si firman así estarían perjudicando a los pequeños comerciantes.

Además, tampoco se llega a un consenso en lo referente al plus del pago por fallo de caja, para los que trabajan cobrando a clientes. El debate se plantea en cuales comercio estarán alcanzados y cuales no, algo que finalmente será de acuerdo al tamaño de cada comercio.

5 comentarios en “Sin Acuerdo en la Paritarias hay Nueva Reunión en Comercio”

  1. HASTA CUANDO VAMOS A AGUANTAR ESTA SITUACION……ESTE ES EL UNICO GREMIO DONDE SUS AFILIADOS NO EJERCEN NINGUN TIPO DE PRESION (PARO, HUELGA, PIQUETES , ETC)Y DONDE TENEMOS UN GREMIO QUE NO NOS REPRESENTA PARA NADA!!!POR ELLO A LOS EMPRESARIOS NO LES INTERESA LLEGAR A UN ACUERDO. SOSPECHO QUE EL ACUERDO ESTA MUY LEJOS..

  2. por favor que caraduras que son como se nota que no sufren la inflacion, que no les importa un reverendo huevo!!!!!!!! para la navidad del 2050 cierran acuerdo ?

  3. SIGA EL BAILE, SIGA EL BAILE! QUE LINDO QUE ESTA HACIENDO. TE QUEDAN 2 DIAS CAVALIERI, HOY Y EL JUEVES Y DE LO CONTRARIO SE TE VIENE UN PARO DE COMERCIO!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *