Tablet con logo de EconoBlog

Montoya, en la provincia de Buenos Aires incrementa los impuestos

Rentas de la Provincia de Buenos Aires comenzó a modificar la alícuota en el impuesto inmobiliario y en las patentes (autos y embarcaciones deportivas) que se cobrará en el segundo semestre de este año, quiere incrementar la recaudación y obtener $300 millones extras. El gravamen alcanza a quienes tengan bienes por un valor fiscal superior a los $ 500 mil. Los patrimonios valuados entre $500 mil y $700 mil deberán pagar sobre una alícuota del 0.25%; los que posean bienes por un valor entre $ 700 mil y $ 1.2 millones la alícuota del 0.50% y los patrimonios que superen los 1.2 millones sobre una alícuota del 0.75% . Para determinar el patrimonio de una persona se tendrá en cuenta […]

Rentas de la Provincia de Buenos Aires comenzó a modificar la alícuota en el impuesto inmobiliario y en las patentes (autos y embarcaciones deportivas) que se cobrará en el segundo semestre de este año, quiere incrementar la recaudación y obtener $300 millones extras.

El gravamen alcanza a quienes tengan bienes por un valor fiscal superior a los $ 500 mil. Los patrimonios valuados entre $500 mil y $700 mil deberán pagar sobre una alícuota del 0.25%; los que posean bienes por un valor entre $ 700 mil y $ 1.2 millones la alícuota del 0.50% y los patrimonios que superen los 1.2 millones sobre una alícuota del 0.75% .

Para determinar el patrimonio de una persona se tendrá en cuenta todos los bienes radicados en la provincia de Buenos Aires, pero además los que están ubicados en Capital Federal, interior del país o bien en el extranjero, incluido los depósitos bancarios, pero la alícuota se aplicará solamente a los radicados en la provincia de Buenos Aires. Se tendrá en cuenta el revalúo efectuado por catastro en el año 2005.

A partir del lunes 4 de junio en la página de Rentas de la provincia incorporará un texto de la Ley y respuestas a eventuales dudas de los contribuyentes. También se podrán cargar los datos para que el se puedan verificar los bienes registrados por cada propietario y si esta incluido en el listado podrá solicitar el formulario para pagar el anticipo.

31/05/2007 Clarín

2 comentarios en “Montoya, en la provincia de Buenos Aires incrementa los impuestos”

  1. Hasta la fecha no recibi la cuota 4 de la partida Nº 118-017127-0, ocasionandome perdida de tiempo y dinero.
    Solicitando que la cuota 5 sea enviada en termino.-

    Sergio Luis Raya
    Argerich 2110 – Hurlingham

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *