Mujer con carpeta de EconoBlog

Boletas para las Elecciones 2011 en Colores

Según lo indica la Ley de reforma política de que las boletas para las próximas elecciones presidenciales 2011 deben ser de colores, por lo que María Servini de Cubría, Jueza Electoral, informó que de acuerdo a los pedidos de cada partidos ya fueron autorizados. La Cámara Electoral dispuso el pasado 15 de junio se realice la presentación de las alianzas electorales, fueron inscriptas ocho agrupaciones y el día de ayer venció el plazo de solicitud de los colores. Este método es un estreno para las Elecciones Nacionales 2011, la de utilizar boletas de colores para que cada candidato este perfectamente identificado por los votantes. siendo en esta oportunidad la primera vez que se utilicen boletas de colores, debido a la […]

Según lo indica la Ley de reforma política de que las boletas para las próximas elecciones presidenciales 2011 deben ser de colores, por lo que María Servini de Cubría, Jueza Electoral, informó que de acuerdo a los pedidos de cada partidos ya fueron autorizados. La Cámara Electoral dispuso el pasado 15 de junio se realice la presentación de las alianzas electorales, fueron inscriptas ocho agrupaciones y el día de ayer venció el plazo de solicitud de los colores.

Este método es un estreno para las Elecciones Nacionales 2011, la de utilizar boletas de colores para que cada candidato este perfectamente identificado por los votantes.

siendo en esta oportunidad la primera vez que se utilicen boletas de colores, debido a la reglamentación de la ley de reforma política votada el año pasado.

Varios fueron los partidos que se disputaron los colores azul y el rojo, pero aquellos que lo solicitaron lo podrán utilizar pero combinados.

La justicia adjudicó los tonos que utilizaran los partidos en sus boletas para las próximas elecciones internas abiertas y simultáneas del próximo 14 agosto de 2011:

  1. AZUL: Frente para la Victoria, FPV,  Cristina Fernández de Kirchner.
  2. ROJO Y BLANCO: UDESO Alianza entre Ricardo Alfonsín y Francisco De Narváez.
  3. AZUL  Y VERDE: Coalición Cívica, Elisa Carrió.
  4. AZUL Y NARANJA: Frente Amplio Progresista, Hermes Binner.
  5. CELESTE: Compromiso Federal, alianza que encabeza Alberto Rodríguez Saá.
  6. VERDE CLARO o FUCSIA: Frente Popular, Eduardo Duhalde, deberá elegir entre uno u otro.
  7. VERDE OSCURO: Proyecto Sur, cuyo referente es Pino Solanas.
  8. FONDO AMARILLO: PRO de Mauricio Macri solamente para legisladores.

2 comentarios en “Boletas para las Elecciones 2011 en Colores”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *