Mujer con carpeta de EconoBlog

Gran Aumento en el Precio del Pan para los Consumidores

Un gran golpe al bolsillo para los consumidores en la provincia de Córdoba, por haberle retirado el subsidio el pan subió su precio en el mostrador un 20%. Néstor Romero, presidente de la Cámara de Panaderos, dijo que «la bolsa de harina pasó de 52,70 a 99,50 pesos más IVA«. Desde la Federación Panaderil de la Provincia de Buenos Aires, FIPPBA, entidad que nuclea a través de los distintos Centros a los panaderos de todo el distrito, advirtió sobre un posible desabastecimiento de productos panificados y un eventual aumento en los precios al consumidor. Luego de un reunión la Cámara de Panaderos de Córdoba resolvieron incrementar el precio del pan en un 20%. El kilo de mignon ahora cuesta $9.- […]

Un gran golpe al bolsillo para los consumidores en la provincia de Córdoba, por haberle retirado el subsidio el pan subió su precio en el mostrador un 20%. Néstor Romero, presidente de la Cámara de Panaderos, dijo que «la bolsa de harina pasó de 52,70 a 99,50 pesos más IVA«. Desde la Federación Panaderil de la Provincia de Buenos Aires, FIPPBA, entidad que nuclea a través de los distintos Centros a los panaderos de todo el distrito, advirtió sobre un posible desabastecimiento de productos panificados y un eventual aumento en los precios al consumidor.

Luego de un reunión la Cámara de Panaderos de Córdoba resolvieron incrementar el precio del pan en un 20%. El kilo de mignon ahora cuesta $9.- y los criollos $15.-.

Raúl Santoandre y Emilio Majori, desde la Federación emitieron un comunicado diciendo que:

«puso en conocimiento de los consumidores y autoridades nacionales, que frente al conflicto generado por la falta de pago de subsidios a la actividad molinera, las panaderías de la provincia de Buenos Aires se ven seriamente afectadas ante la falta de entrega de harina en tiempo y forma, como así también por el cobro encubierto de sobreprecios por parte de los molinos».

«De proseguir las irregularidades denunciadas, se generará desabastecimiento de productos panificados y aumento del precio para compensar los mayores costos».

«El pan es la base de la alimentación de los hogares argentinos, y la harina producto esencial de nuestra industria, sin harina no hay pan, sin subsidio no podremos mantener los precios actuales».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *