Persona con celular mostrando EconoBlog

Elecciones: Cristina Fernández de Kirchner y Amado Boudou

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner ayer en la Quinta presidencial de Olivos tal cual estaba previsto dio a conocer su compañero de fórmula para las próximas elecciones de 2011 el día 23 de octubre próximo, anunciando que «El elegido» para vicepresidente es Amado Boudou, actual Ministro de Economía. Durante el acto estuvieron presentes miembros del Gabinete, gobernadores, legisladores, políticos y referentes sociales. Luego de mucha expectativa la Presidenta en la Quinta de Olivos dio a conocer que el actual ministro de Economía será el candidato a vicepresidente en las elecciones del 23  octubre de 2011. La mandataria afirmó que lo eligió porque: «lo importante es cambiar cuando el mundo cambia, y saber interpretar y decodificar». «Éste es un mérito […]

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner ayer en la Quinta presidencial de Olivos tal cual estaba previsto dio a conocer su compañero de fórmula para las próximas elecciones de 2011 el día 23 de octubre próximo, anunciando que «El elegido» para vicepresidente es Amado Boudou, actual Ministro de Economía. Durante el acto estuvieron presentes miembros del Gabinete, gobernadores, legisladores, políticos y referentes sociales.

Luego de mucha expectativa la Presidenta en la Quinta de Olivos dio a conocer que el actual ministro de Economía será el candidato a vicepresidente en las elecciones del 23  octubre de 2011.

La mandataria afirmó que lo eligió porque:

  • «lo importante es cambiar cuando el mundo cambia, y saber interpretar y decodificar».
  • «Éste es un mérito muy importante y, además, no tiene miedo. Yo necesito a mi lado alguien que no le tenga miedo a las corporaciones, el mundo va a seguir cambiando».
  • «Durante mi gestión, una de las medidas más importantes fue la de recuperar la administración de los recursos de los trabajadores para poder sostener todo lo que nos pasó en la crisis de 2008».
  • «antes la figura del Vicepresidente era importante, pero después de los hechos que son de público conocimiento, más».
  • «Se han valorado los atributos que debe tener la persona que acompañe a la Presidenta: la lealtad, en cuanto a la identificación con el modelo y el proyecto político. También, valentía y el respeto por las instituciones».
  • «Aquí estamos después de uno de los tantos golpes que he sufrido y de los que me he recuperado, salvo uno», el recordatorio  hacia Néstor Kirchner, ex presidente y su esposo fallecido.
  • «Debe haber dos cosas en el país que en estos días han despertado mucho interés: River y la elección del Vicepresidente»,  dijo en tono de broma.

Asistieron a este acto diversos referentes sociales, como Hebe de Bonafini,  titular de Madres de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, de Abuelas,  dirigentes políticos, funcionarios y legisladores.

Además de todos los miembros del gabinete y gobernadores provinciales.

Miguel Ángel Pichetto, presidente de la bancada del Senado del kirchnerismo,  su par de Diputados, Agustín Rossi, Eduardo Luis Duhalde, secretario de Derechos Humanos, Carlos Kunkel, José María Díaz Bancalari, diputados,  y Nicolás Fernández, senador, también estuvieron presentes y en esta oportunidad, Hugo Moyano también fue de la partida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *