Persona con celular mostrando EconoBlog

Nieve en Buenos Aires y en la Costa Atlántica

Ayer por la mañana la nieve sorprendió a los pobladores de la localidad rural de Stroeder, ubicada a 80 kilómetros de Carmen de Patagones en el extremo sur de la provincia de Buenos Aires, donde no se registraba un fenómeno similar desde hace más de 29 años. El fenómeno se registró entre las 7.50 y las 9.00 pero inmediatamente el cielo se despejo y el sol hizo que al mediodía se acelerara el derretimiento de la espuma blanca. El frio polar que se desató esta semana hizo que los pobladores de Stroeder, localidad rural del sur bonaerense, se sorprendieran con una capa de nieve algo que no se registraba allí desde hace más de 29 años. Carlos Isidori, responsable del […]

Ayer por la mañana la nieve sorprendió a los pobladores de la localidad rural de Stroeder, ubicada a 80 kilómetros de Carmen de Patagones en el extremo sur de la provincia de Buenos Aires, donde no se registraba un fenómeno similar desde hace más de 29 años. El fenómeno se registró entre las 7.50 y las 9.00 pero inmediatamente el cielo se despejo y el sol hizo que al mediodía se acelerara el derretimiento de la espuma blanca.

El frio polar que se desató esta semana hizo que los pobladores de Stroeder, localidad rural del sur bonaerense, se sorprendieran con una capa de nieve algo que no se registraba allí desde hace más de 29 años.

Carlos Isidori, responsable del área de inspección municipal, relató que:

  • «En algunos sectores se acumularon hasta unos 10 centímetros, pero no hubo mayores inconvenientes y por el contrario mucha gente salió a la calle para ver, tocar la nieve y hacer los clásicos muñecos».
  • «hicimos una recorrida y por la ruta 3 la caída de nieve se extendía entre los kilómetros 940 y 895, es decir entre Villalonga y la salida sur de Stroeder».

Además la nevada llegó a l a Costa Atlántica, en localidades que pertenecen  al mismo partido de Patagones, en las villas marítimas Los Pocitos y Bahía San Blas.

En junio del año 1982 fue la última nevada importante en Stroeder de acuerdo a las versiones de los antiguos pobladores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *