Mujer con carpeta de EconoBlog

Sueldos de los Camioneros son superiores al de los Abogados y Médicos

Según los datos del primer trimestre del año del Instituto Nacional de Estadísticas y Censo, INDEC, los sueldos de los camioneros son superiores a los de los abogados y médicos. Trabajadores de la actividad de la actividad logística reciben, en promedio por mes, unos $ 8.400.-, muy superior a algunas ramas profesionales. El ranking lo lideran los empleados del sector minero y de empresas de suministro eléctrico. De acuerdo a datos oficiales divulgados por el INDEC, trabajadores camioneros de la actividad logística tienen salarios que superan a los de abogados y médicos. INDEC divulgo datos revelando que en los primeros meses del año 2011, el  ranking de actividades mejores pagas estaba liderado por la minería, con salarios en promedio cercanos […]

Según los datos del primer trimestre del año del Instituto Nacional de Estadísticas y Censo, INDEC, los sueldos de los camioneros son superiores a los de los abogados y médicos. Trabajadores de la actividad de la actividad logística reciben, en promedio por mes, unos $ 8.400.-, muy superior a algunas ramas profesionales. El ranking lo lideran los empleados del sector minero y de empresas de suministro eléctrico.

De acuerdo a datos oficiales divulgados por el INDEC, trabajadores camioneros de la actividad logística tienen salarios que superan a los de abogados y médicos.

INDEC divulgo datos revelando que en los primeros meses del año 2011, el  ranking de actividades mejores pagas estaba liderado por la minería, con salarios en promedio cercanos a los $18 mil, seguida por personal de empresas de suministro de electricidad, gas y agua, con $ 10.700.- los bancarios $ 10.300.-; petroleras unos $ 9.400.-; transporte $8.400.-, y pesca con unos $ 8.075.-.

El aumento salarial 2011 que recibieron estas actividades rondan entre el 24 y el 31%. Y en años anteriores como los noventa,  ninguno de ellos con la excepción de los bancarios y petroleros, ocupaban las primeras diez posiciones en el ranking.

El Diario Perfil informa, que a partir del séptimo puesto aparecen lo abogados con $8.040.- Ingenieros industriales con 7.275.- y los médicos con $ 7.131.-

Según el Instituto para el Desarrollo Social Argentino, IDESA, siempre con los datos oficiales del INDEC, de las 23 actividades estudiadas, las que más escalaron fueron el suministro de energía, subió 21 puestos, la minería que ascendió 13 y la pesca que lo hizo en 12 escalones.

Los que más cayeron en el ranking de los sueldos fueron, el personal de la industria textil, empleados de salud privada, del comercio, de la gastronomía y del turismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *