Familia mirando EconoBlog en una tablet

UCR presentó su Plan de Créditos Hipotecarios

Ricardo Alfonsín junto con su compañero de fórmula Javier González Fraga, por la Unión Cívica Radical, UCR, en el medio de su campaña política presentó su plan de créditos hipotecarios. Con una propuesta que los jóvenes de clase media y media baja puedan acceder a una línea de estos préstamos. Hizo la propuesta, durante un acto en Núñez desde una tarima con el fondo de un edificio en construcción y carteles de campaña con estilo de inmobiliaria y el “vendido” cruzado. En busca del voto joven y tratando de descontar diferencia a Cristina Fernández y alejarse del resto de la oposición, el Diario Clarín publicó que, realizará una presentación de este tipo por semana hasta la llegada de la Elecciones […]

Ricardo Alfonsín junto con su compañero de fórmula Javier González Fraga, por la Unión Cívica Radical, UCR, en el medio de su campaña política presentó su plan de créditos hipotecarios. Con una propuesta que los jóvenes de clase media y media baja puedan acceder a una línea de estos préstamos. Hizo la propuesta, durante un acto en Núñez desde una tarima con el fondo de un edificio en construcción y carteles de campaña con estilo de inmobiliaria y el “vendido” cruzado.

En busca del voto joven y tratando de descontar diferencia a Cristina Fernández y alejarse del resto de la oposición, el Diario Clarín publicó que, realizará una presentación de este tipo por semana hasta la llegada de la Elecciones primarias el día 14 de agosto de 2011. En esta oportunidad la hizo apuntando al electorado joven de entre los 18 y 35 años, que es cerca de un tercio del padrón, unas ocho millones de personas en condiciones de votar.

Alfonsín con su equipo de campaña dijo que:

  • “Los jóvenes de clase media y menores ingresos tienen dificultades para acceder a la vivienda, porque no existe el crédito que facilite la primera propiedad».
  • «Todos los planes que anunció el Gobierno en este sentido fracasaron ”.

Aseguró momento antes de delegar en su compañero de fórmula la posta para que éste de los detalles técnicos del proyecto:

Se trata de un lanzamiento de una línea de crédito por un 84% la diferencia, 16% se deberá dar al contado, de unos u$s 50.000 o su equivalente en pesos, financiados en hasta unos 30 ó 35 años y con una cuota no mayor al 25% del ingreso de tomador o de su grupo familiar, indexada de acuerdo a un índice del aumento de salario o de precios, según sea el más favorable al usuario, con un interés del 3%.

Javier González Fraga agregó que:

  • “Estamos generando las condiciones para que los bancos quieran prestar , y damos una señal clara de que no conviene construir torres de lujo en Puerto Madero sino viviendas de uno o dos ambientes para la clase media y baja”.
  • “Si la indexación queda por debajo de lo que el banco tiene que recuperar, el Tesoro cubre la diferencia”, estimando en unos 350 millones de dólares con 150.000 créditos por año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *