Mujer mirando el logo de EconoBlog

Cierre de la páginas de Internet con Ofertas Sexuales

Luego de que Cristina Fernández de Kirchner prohibiera la publicidad de los artículos del “Rubro 59”,   Julio Alak, Ministro de Justicia anticipó el día de ayer miércoles, que el Gobierno prohibirá los sitios de Internet con ofertas sexuales. El mandatario se encontraba en el Club Lamadrid de Villa Devoto, explicándole a los vecinos del lugar la decisión de cerrar el penal de ese barrio porteño, y dijo que: «Ahora avanzaremos contra la oferta sexual a través de internet, donde también hay páginas que van a tener que ser cerradas». El ministro de Justicia de la Nación explicó que ahora el Poder Ejecutivo avanzará contra las páginas de Internet que ofrecen sexo. Julio Alak aseguró que el decreto que anunciara la […]

Luego de que Cristina Fernández de Kirchner prohibiera la publicidad de los artículos del “Rubro 59”,   Julio Alak, Ministro de Justicia anticipó el día de ayer miércoles, que el Gobierno prohibirá los sitios de Internet con ofertas sexuales. El mandatario se encontraba en el Club Lamadrid de Villa Devoto, explicándole a los vecinos del lugar la decisión de cerrar el penal de ese barrio porteño, y dijo que: «Ahora avanzaremos contra la oferta sexual a través de internet, donde también hay páginas que van a tener que ser cerradas».

El ministro de Justicia de la Nación explicó que ahora el Poder Ejecutivo avanzará contra las páginas de Internet que ofrecen sexo.

Julio Alak aseguró que el decreto que anunciara la presidenta para ponerle fin a los anuncios del rubro 59 «tiene un sustento múltiple» porque «se respalda en la ley de trata, en las convenciones internacionales y en la nueva ley de comunicación».

Anunciando que ya algunos diarios habían dejado de publicar esos avisos y explicó que la cartera que dirige «está creando» la oficina que monitoreará el cumplimiento de la nueva norma.

Señalando el ministro que si bien, la prostitución no significa trata de personas,  existen  «muchas chicas se las convoca para trabajar como niñeras o empleadas domésticas y luego son engañadas» y explotadas sexualmente.

Alak concluyo en que: «Todos veíamos que mediante los avisos en los diarios se podía llevar adelante uno de los delitos más aberrantes que es la trata de personas».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *