Familia mirando EconoBlog en una tablet

Elecciones en Capital 2011 el cierre de Campaña

El domingo 10 de julio de 2011 son las elecciones en la Capital Federal por lo que mañana a las 8.00 comienza la veda electoral, el grueso de los postulantes a la Jefatura porteña durante toda la jornada de hoy y desde horas muy tempranas están haciendo sus últimos esfuerzos para tratar de captar la mayor cantidad de adhesiones del electorados, realizando actos, caravanas y en la Plaza de Mayo hasta un partido de «fútbol 5». En muy pocas horas cierran la campaña la mayoría de los candidatos a Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Mañana a partir de la s8.00 comienza la veda electoral. Mauricio Macri, actual Jefe de Gobierno y va por la reelección, tiene […]

El domingo 10 de julio de 2011 son las elecciones en la Capital Federal por lo que mañana a las 8.00 comienza la veda electoral, el grueso de los postulantes a la Jefatura porteña durante toda la jornada de hoy y desde horas muy tempranas están haciendo sus últimos esfuerzos para tratar de captar la mayor cantidad de adhesiones del electorados, realizando actos, caravanas y en la Plaza de Mayo hasta un partido de «fútbol 5».

En muy pocas horas cierran la campaña la mayoría de los candidatos a Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Mañana a partir de la s8.00 comienza la veda electoral.

Mauricio Macri, actual Jefe de Gobierno y va por la reelección, tiene previsto cerrar la campaña del PRO, realizando una amplia recorrida por los barrios porteños en la que ratificará los diez compromisos que firmó ante los vecinos como plataforma de campaña.

Desde muy temprano acompañado de María Eugenia Vidal, su compañera de fórmula recorrió algunos barrios porteños, a las 20.00 horas hace el cierre, en el barrio de Caballito, con un encuentro con jóvenes, y show de música incluido.

Daniel Filmus, candidato del Frente para la Victoria, FpV, realizará tres actos en simultáneo por teleconferencia.

A las 16.30 horas, realizará un acto en en el Parque Rivadavia de Caballito; Carlos Tomada, compañero de fórmula, estará al frente del evento desde Plaza de los Virreyes en el Bajo Flores; mientras que, Juan Cabandié, primer candidato a legislador, se presentará en la Plaza Belgrano de Juramento y Vuelta de Obligado.

Los tres postulantes serán acompañados por los candidatos a comuneros y a legisladores, dialogarán entre sí por teleconferencia, utilizando un recurso que usa generalmente Cristina de Kirchner en varios actos, explicándole las propuestas a los vecinos de la ciudad.

Fernando Pino Solanas, candidato de Proyecto Sur, encabezará una caravana por la ciudad, con la que cerrará su actividad proselitista y culminará a las 18.00 horas  a pocos metros del Obelisco porteño, en Lavalle y 9 de Julio, donde dará su último mensaje a los vecinos antes del inicio de la veda electoral.

La mencionada caravana la compondrán tres columnas que partirán a las 16.00 horas,  desde diferentes lugares del distrito: una de ellas lo hará desde Puente Saavedra,  en avenida Cabildo y General Paz:  otra desde Liniers, en Rivadavia y General Paz;  y la última desde Mataderos,  en avenida Directorio y Lisandro de la Torre.

Solanas y su compañero de fórmula, Jorge Selser, a bordo del “Pinomóvil”, un micro pintado de verde con las imágenes de ambos candidatos,  se unirán a la columna que partirá desde Liniers aproximadamente a las 17.00 en Avenida Belgrano y Entre Ríos.

Silvana Giudici, Diputada nacional, representando a la Unión Cívica Radical, UCR, realizará un acto en el Comité Capital del radicalismo, en el que estará acompañada por Ricardo Alfonsín,  candidato presidencial de Unión para el Desarrollo Social, UDESO.

Ambos serán los únicos dos oradores del acto que se desarrollara en la sede partidaria ubicada en la Calle Tucumán Nº 1.660 a partir de las 18.00 horas.

Jorge Telerman, del Frente Progresista por Buenos Aires, algo insólito le pondrá alegría a su cierre de campaña realizando dentro de unos momentos un partido de “Fútbol 5” en la Plaza de Mayo.

Según información que le suministraron a Télam. la idea es: «simbolizar cómo se pasan la pelota entre el gobierno nacional y porteño en el tema de la seguridad y por eso parte de los jugadores tendrán puestas caretas con los rostros de (los ministros de seguridad dela Nación y dela Ciudad) Nilda Garré y Guillermo Montenegro y el de (los jefes de Gabinete de los dos distritos) Aníbal Fernández y Horacio Rodríguez Larreta».

Ricardo López Murphy, candidato del Partido Autonomista,cerrará su campaña con una caminata por Avenida Santa Fe que comenzará a las 17.00 horas en la intersección con Avenida Pueyrredón y que culminará en la 9 de Julio.

Lo acompañará Ana Luisa Paulesu, su candidata a vice, y de los postulantes a legisladores y comuneros, el ex ministro de Economía y Defensa del gobierno de la Alianza, se detendrá en algunas de las esquinas del recorrido, en las que habrá instaladas mesas de su agrupación, para explicar sus propuestas a los vecinos.

Myriam Bergman, postulante por  el Frente de Izquierda, realizará su último acto a partir de las 18.00 horas frente a la Legislatura porteña; mientras que Luis Zamora, candidato de Autodeterminación y Libertad,  lo hará con un diálogo con vecinos en la esquina de Diagonal Norte y Florida.

Javier Castrilli, candidato de Acción Ciudadana,  al mediodía  realizará una caravana alrededor del Obelisco porteño.

María Eugenia Estenssoro, de la Coalición Cívica, acompañada de Elisa Carrió, fue la primera en cerrar su campaña, con un acto en el Paseo la Plaza.

Alejandro Biondini, postulante a jefe de Gobierno por el Partido Alternativa Social, ayer por la tarde prefirió clausurar su campaña, en el Salón Dorado del Hotel Castelar.

Jorge Todescatro, postulante duhaldista, ya culmino sus acciones de propaganda, encabezó un acto en el Club Deportivo Paraguayo, ubicado en el barrio de Barracas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *