Mujer con carpeta de EconoBlog

Requisitos para Obtener los Jubilados un Televisor «LCD para Todos»

El pasado fin de semana se dio inicio al plan anunciado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, “LCD para Todos” sepa cuales son los requisitos para obtener los jubilados un televisor de pantalla plana de 32”. Infinidad de consultas pero hay que recordar que la mandataria al dar el anuncio dijo que había que tener paciencia ya que la disponibilidad de aparatos en los comercios todavía es reducida. En la primera etapa tal cual ya fue anunciado sólo será para los jubilados, pero los menores de 75 años. Algunas principales casas de electrodomésticos y dos cadenas pusieron en venta la primera tanda de televisores con sintonizador incluido y en 60 cuotas, con una tasa de interés bonificada. Requisitos para […]

El pasado fin de semana se dio inicio al plan anunciado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, “LCD para Todos” sepa cuales son los requisitos para obtener los jubilados un televisor de pantalla plana de 32”. Infinidad de consultas pero hay que recordar que la mandataria al dar el anuncio dijo que había que tener paciencia ya que la disponibilidad de aparatos en los comercios todavía es reducida. En la primera etapa tal cual ya fue anunciado sólo será para los jubilados, pero los menores de 75 años.

Algunas principales casas de electrodomésticos y dos cadenas pusieron en venta la primera tanda de televisores con sintonizador incluido y en 60 cuotas, con una tasa de interés bonificada.

Requisitos para obtener los jubilados un televisor “LCD para Todos”:

  • Jubilados menores de 75 años.
  • Documento Nacional de Identidad, DNI.
  • Último recibo de cobro.
  • Factura de un servicio a su nombre.

En el debut del Plan “LCD para Todos” hubo muchísimas consultas, por el gran desconocimiento de las personas, pero poca disponibilidad de televisores en los locales.

En realidad mirado un poco las ofertas,  el precio de las unidades no es el atractivo sino que las facilidades de pago. Los negocios que se sumaron al plan “LCD para Todos” ofrecen dos alternativas de pago de hasta 60 cuotas, cuando los bancos ofrecen hasta un máximo de pago de 15 ó 18 cuotas.

Propuestas que se Ofrecen:

  1. Banco Nación para los clientes de la entidad a través de la tarjeta Crédito Nativa, siempre y cuando se trate de jubilados menores de 75 años. Costo Financiero Total, CFT, pueden comprar el LCD hasta en 60 cuotas con una tasa anual del 3.52%. Si se considera que la inflación es del 20% anual, este interés es ínfimo. Con una cuota de $49.83 por mes fija en cinco años.
  2. Otra de las alternativas posibles es utilizando la tarjeta de crédito de la propia cadena comercial. El valor de la cuota varia entre $66.- y $89.- según cada cadena, el costo financiero es del 18% anual, que es inferior a los intereses de plaza para financiar electrodomésticos en cuotas, que en la mayoría es de entre 41% y hasta 75%.

En una de las casas de venta de electrodomésticos dijeron que: «La consultas que recibimos durante el fin de semana fueron muchas y la mayoría de las operaciones lógicamente se terminaron canalizando a través de nuestro propio sistema de crédito».

Como podemos ver la financiación de televisores pantalla planas de 32” es muy interesante, pero contrapartida a este plan del gobierno esta la escasez de aparatos en los comercios.

Los comercios adheridos son locales de Garbarino, Frávega, Megatone, Carrefour y Coto y poseen exclusivamente televisores que fueron fabricados en la isla de Tierra del Fuego con las marcas TCL y BGH, que son las únicas disponibles en el mercado local con sintonizador incorporado. Ya que unos de los requisitos exigidos por Guillermo Moreno, Ministro del Interior es de que los televisores que se vendan en 60 cuotas vengan con el sintonizador incorporado

El Gobierno con este plan de “LCD para Todos” tienen el objetivo de favorecer el desarrollo de la televisión digital, que hoy cuenta con una oferta de 17 canales que se pueden recibir gratuitamente, sin tener que pagar un abono de televisión por cable.

Este es el mayor inconveniente planteado ante la exigencia oficial, según se informó cada modelo tenia  un stock de entre 100 y 200 aparatos por cadena comercial.

de acuerdo a lo publicado por el Diario La Nación es problema de la oferta reducida se irá solucionando próximamente en la medida que vayan ingresado los televisores importados desde China.

Desde Carrefour explicaron que: «En la medida en que empiecen a llegar los televisores importados, confiamos en que se va a poder extender la oferta a todos los clientes y no sólo a los jubilados».

Se espera que en la medida de que continúen ingresando televisores importados, se extenderá el plan a todos los consumidores y no solamente a los jubilados.

86 comentarios en “Requisitos para Obtener los Jubilados un Televisor «LCD para Todos»”

  1. Hola, mi mamá tiene 53 años y ella es pensionada de madre de siete hijos, quiere saber si puede ella adquirir el LCD o si tiene que esperar hasta que tenga 75? Porque no sabe si va a vivir hasta esa edad, digo yo, así que en cuanto se sepa algo, avisenme. Gracias y suerte para todos aquellos que tampoco lo pueden obtener.

  2. Este plan no es para todos los jubilados por que tiene que ser menor de 75 años y mi mamá tiene 82 años. Ella se ilusionó con el LCD no me perece justo que no pueda acceder al plan, siendo que ella SI trabajó toda su vida y se jubiló con la edad, tendrían que reveer los requisitos, para que ella también puede tener la posibilidad.Piensan que se va a morir antes de pagarlo, les recuerdo que nadie tiene la vida comprada, quien garantiza que los menores de 75 años van a poder terminar de pagarlos.

  3. a mi lo que mas bronca me da es que estan tratando con personas de la tercera edad y los vueltean como quieren y eso no deberia ser asi, pobres viejos porque les hacen eso? mi madre salio desilucionada y ya no quiere saber nada,tan ilucionada q estaba.

  4. mi vieja tiene jubilacion ama de casa y no le quisieron dar,la mandaron al banco y le exigen q se aga la tarjeta nativa ella no quiere tarjeta xq no la va a usar y encima tiene q pagar por su mantenimiento,porque todo tiene que ser tan burocratico? como aran las q tienen asignacion y los pec? la presi tiene toda la buena intencion pero en el camino hay muchos tranfugas!!!

  5. el dia 02/7/2011,nos presentamos con mi esposa en garbarino s.a.(quilmes)llevamos recibo de sueldo,dni y un servicio y gestionamos 2(dos)televisores,uno cada uno en forma independiente,luego del consabido papeleo,nos llevamos nuestros televisores,por supuesto el mismo dia,asi que en lugar de hablar sin saber por favor informense!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *