Mujer con carpeta de EconoBlog

Las Elecciones Primarias en el 2011 son Obligatorias

Este año es el primero en que habrá que votar dos veces una el 14 de agosto por las Elecciones Primarias, Abiertas, Simultaneas y Obligatorias donde se elegirán los precandidatos presidenciales y legisladores nacionales y la otra en las generales el 23 de octubre. Pero en esta oportunidad estas elecciones internas son obligatorias ya que el ciudadano que no vote en las primarias no podrá hacerlo en el mes de octubre en las generales. María Servini de Cubría , Jueza federal electoral porteña, durante una reunión con los apoderados partidarios para las elecciones internas dijo que estas son obligatorias ya que el sello del 14 de agosto de 2011 será considerado un requisito para poder votar en las elecciones generales […]

Este año es el primero en que habrá que votar dos veces una el 14 de agosto por las Elecciones Primarias, Abiertas, Simultaneas y Obligatorias donde se elegirán los precandidatos presidenciales y legisladores nacionales y la otra en las generales el 23 de octubre. Pero en esta oportunidad estas elecciones internas son obligatorias ya que el ciudadano que no vote en las primarias no podrá hacerlo en el mes de octubre en las generales.

María Servini de Cubría , Jueza federal electoral porteña, durante una reunión con los apoderados partidarios para las elecciones internas dijo que estas son obligatorias ya que el sello del 14 de agosto de 2011 será considerado un requisito para poder votar en las elecciones generales del 23 de octubre próximo.

En una entrevista a Radio 10, la Jueza expresó que:  “El que no vote en esta elección (por la del 14 de agosto) y no tenga una justificación válida no podrá emitir el voto en octubre”.

Se deberán justificar las ausencias al comicios del 14 de agoto ante la Secretaría Electoral y deberán hacerse con un certificado médico o comprobante policial que indique que el votante se encontraba a más de 500 kilómetros de su mesa.

25 comentarios en “Las Elecciones Primarias en el 2011 son Obligatorias”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *