Mujer con carpeta de EconoBlog

Terminan los Descuentos con las Tarjetas en los Supermercados

Por poca rentabilidad se terminan los descuentos con las tarjetas en los supermercados, las grandes cadenas reordenan las promociones. A partir de este mes ya comenzaron a modificar los carteles en las puertas de ingreso con los descuentos del día. Disco, Jumbo y Plaza Vea que pertenecen al grupo Cencosud, ya cortaron las rebajas que ofrecían  con el Banco Francés, mientras que dentro de dos semanas, Carrefour hará lo mismo con el Santander Río. Según las empresas este es el momento para reordenar todo el sistema de promociones, realizaron cambios y los continuaran haciendo entre este mes y el de agosto, no sólo los supermercados sino que también lo harán los bancos. Por cuestiones de rentabilidad comienzan a cortar los […]

Por poca rentabilidad se terminan los descuentos con las tarjetas en los supermercados, las grandes cadenas reordenan las promociones. A partir de este mes ya comenzaron a modificar los carteles en las puertas de ingreso con los descuentos del día. Disco, Jumbo y Plaza Vea que pertenecen al grupo Cencosud, ya cortaron las rebajas que ofrecían  con el Banco Francés, mientras que dentro de dos semanas, Carrefour hará lo mismo con el Santander Río.

Según las empresas este es el momento para reordenar todo el sistema de promociones, realizaron cambios y los continuaran haciendo entre este mes y el de agosto, no sólo los supermercados sino que también lo harán los bancos.

Por cuestiones de rentabilidad comienzan a cortar los descuentos en las compras con tarjeta.

De acuerdo a versiones desde una de las cadena es de que:  “La estrechez de los márgenes de ganancias no daba para más. Tanto el banco como el súper estaban sacrificando rentabilidad y eso estaba dejando de ser sostenible”. Comenzaron a disminuir en los porcentajes desde los 20 % y 25% que predominaba en el año 2009 y 2010, se bajo a un 10% y 15%.

en esta medida los precursores fueron desde el grupo Cencosud, supermercados Disco, Jumbo y Vea. decidieron tomar distancia del Banco Francés, un descuento que en el caso de Disco llegó a ser del 15% los lunes con tarjetas de crédito y débito, y después bajó al 10%. Y ahora fue eliminado por completo. Consultada al respecto, la compañía comunicó: “Con relación a las versiones periodísticas Jumbo Retail informa que mantiene acciones promocionales de fin de semana con todos los bancos. En julio, se encuentran vigentes promociones especiales Banco Nación, Citi, Supervielle, Macro, entre otras”. Por lo que al no mencionar al Francés, la empresa indirectamente confirmó esta separación. El Banco Comafi que tuvo acuerdo con Jumbo Retail también entró en los reacomodamientos y se pasó a Wal-Mart.

Carrefour es el próximo en modificar sus promociones. Actualmente tiene para los clientes del Banco Santander Río un 15% de descuento, que será modificado en dos semanas, hasta el miércoles 27 de  julio de 2011. Si bien cadena y banco evitaron dar algún comentario, este silencio tiene que ver con que puede haber negociaciones de último momento. Pero, hasta ahora, no había acuerdo sobre cómo seguir.

El Banco Provincia también se encuentra reordenando sus promociones y  Damián Otaegui, gerente de Política Comercial de la entidad que tiene acuerdos con Wal-Mart, detalló que: “La gente estaba un poco confundida sobre qué beneficios obtenía en cada cadena y qué días. Hubo una necesidad de ordenarlas”. Coto, Carrefour y Disco/Jumbo, tienen descuentos solamente determinados fines de semana. Lo que viene en los súper serán más descuentos del estilo “compre dos, llévese uno gratis” o rebajas en la segunda unidad.

2 comentarios en “Terminan los Descuentos con las Tarjetas en los Supermercados”

  1. sergio no sabes nada. justamente yo tenia tarjeta de esos 2 bancos por los descuentos y eran increibles amigos q iban al mercado central por lo barato me decian q yo pagaba lo mismo o mas barato en carrefour o disco con las promociones q habia y hasta conbinandolas con descuentos propios del super me he llevado mercaderia con hasta un 40% de descuento ejemplo un pollo promocinal de 8 pesos el kilo a 4.80 y los de 5 y pico a menos de 4 ni en el central ni pagando cajones haces ese precio lo mismo con un monton de cosas mas la verdad una lastima

  2. que pena, para lo que nos sirven la mentirosas rebajas, te bajan un producto y te aumentan al otro día los precios y así sucesivamente. No veo la diferencia, por mí que corte la promoción, no tengo tarjeta del banco Rio , ni del frances. Es todo verso.
    Que compitan bajando los precios y no quien vende más caro los productos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *