Mujer con carpeta de EconoBlog

Medicina Prepagas no pueden Aumentar el 15%, se autorizo hasta un 9%

Guillermo Moreno, secretario de Comercio Interior,  decidió autorizar un aumento de 7% en las cuotas de medicina prepaga para los planes masivos y otro de 9% para los premium, sin tener en cuenta la suba salarial que se continúe negociando en el Sindicato de la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad  Argentina, FATSA. Cuando las empresas pretendían un incremento del 15% a partir del mes de agosto de 2011 para afrontar los gastos. Moreno les puso un freno a las empresas de la Medicina Prepagas y autorizaría subas de hasta 9% en las cuotas a los clientes. Fuentes allegadas al Gobierno afirmaron que se mantendrá el esquema de los últimos años, aunque con la particularidad de que este […]

Guillermo Moreno, secretario de Comercio Interior,  decidió autorizar un aumento de 7% en las cuotas de medicina prepaga para los planes masivos y otro de 9% para los premium, sin tener en cuenta la suba salarial que se continúe negociando en el Sindicato de la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad  Argentina, FATSA. Cuando las empresas pretendían un incremento del 15% a partir del mes de agosto de 2011 para afrontar los gastos.

Moreno les puso un freno a las empresas de la Medicina Prepagas y autorizaría subas de hasta 9% en las cuotas a los clientes.

Fuentes allegadas al Gobierno afirmaron que se mantendrá el esquema de los últimos años, aunque con la particularidad de que este año no habrá una escala intermedia o selectiva.

Señalando que de la catamiento de la medida  «dependerá directamente de la fecha en la que se llegue a un supuesto consenso».

Los aumentos podrían empezar a regir desde el mes de agosto con las facturas que vence los primeros días de septiembre, siempre y cuando el consenso se firme en estas dos primeras semanas.

Como ya las empresas comunicaron a los usuarios del aumento cercano al 15%, las mismas serán citadas a las oficinas de Guillermo Moreno debiendo justificar los aumentos que pretenden aplicar.

Mientras tanto, empresas nucleadas en la Cámara de Instituciones Médico Asistenciales, CIMARA, argumentan que en las negociaciones con el sindicato de la Sanidad se acordó un incremento salarial de 33,33%, y que esto motiva la suba de las cuotas.

1 comentario en “Medicina Prepagas no pueden Aumentar el 15%, se autorizo hasta un 9%”

  1. Justo hoy me llegó una nota de OSDE informando que a partir de septiembre me incrementarán un 15% la cuota… esto no será así entonces? Deberían aumentar un 7? Si me aumentan el 15 puedo reclamar? GRACIAS!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *