Persona con celular mostrando EconoBlog

Nuevas Bancas en la Legislatura Porteña

En las pasadas elecciones de la Capital Federal el PRO ganó bancas pero no tendrá mayoría. fueron tres grandes bloques minoritarios los que dominarán el recinto de sesiones a partir de diciembre de 2011, a diferencia de la actual dispersión de bancadas de pocos miembros que caracteriza a la Legislatura porteña. En los siguientes dos años la agenda legislativa estará compuesta con 26 miembros del PRO, 13 del Frente para la Victoria, FpV, y 11 del Proyecto Sur. Mauricio Macri resulta el total ganador de esta primera vuelta para Jefe y Vice Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, llevando consigo a 16 diputados para integrar la Legislatura porteña. El balance es totalmente positivo respecto a la configuración […]

En las pasadas elecciones de la Capital Federal el PRO ganó bancas pero no tendrá mayoría. fueron tres grandes bloques minoritarios los que dominarán el recinto de sesiones a partir de diciembre de 2011, a diferencia de la actual dispersión de bancadas de pocos miembros que caracteriza a la Legislatura porteña. En los siguientes dos años la agenda legislativa estará compuesta con 26 miembros del PRO, 13 del Frente para la Victoria, FpV, y 11 del Proyecto Sur.

Mauricio Macri resulta el total ganador de esta primera vuelta para Jefe y Vice Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, llevando consigo a 16 diputados para integrar la Legislatura porteña. El balance es totalmente positivo respecto a la configuración de la actualidad, retiene la minoría y eleva de 24 a 26 la cantidad de legisladores que serán oficialistas si el actual Jefe de Gobie4nro retiene su mandato en la segunda vuelta. O en el supuesto casa de perder será un buen número opositor a Daniel Filmus.

Sergio Bergman, rabino es uno de los nombres que ingresarán de la mano del PRO, a la Legislatura porteña ubicada en Perú 130 del centro de la Ciudad, además estarán Marina Klemensiewicz, presidenta de la Comisión para la Plena Integración e Inclusión de las Personas con Discapacidad (Copidis), que depende de la Jefatura de Gobierno,  y esposa del vocero de Macri, Iván Pavlovsky, y el de Rogelio Frigerio, nieto del secretario del Gobierno de Arturo Frondizi.

También permanecerán los hoy legisladores que fueron por la reelección: Cristian Ritondo, Oscar Moscariello y los radicales Martín Ocampo y Raquel Herrero, entre otros.

El Frente para la Victoria, también ganó en números ya que de sólo cuatro legisladores pasará a tener una bancada de 13 diputados por este partido, el ibarrismo y el sabbatellismo. De los cuales cuatro ya son diputados, 2 del FpV, una ibarrista y Delia Bisutti, que abandonó Proyecto Sur y ya es aliada del kirchnerismo desde un unibloque.

Sumándose a ellos Juan Cabandié, Gabriela Alegre, Alejandro Amor, María Rachid y Dante Gullo, la lista pura del Frente para la Victoria.

Fernando Pino Solanas hasta diciembre tiene ocho legisladores, de los cuales sólo uno puso en juego su banca en los comicios de ayer; los otros 7 entraron en 2009 cuando el cineasta logró, con un 24% de los votos, el segundo puesto en las elecciones legislativas de ese año.

El domingo, obtuvo el respaldo ciudadano suficiente para ganar cuatro bancas, que ocuparán Pablo Bergel, Virginia González Gass, Claudia Neira y Pablo Bodart. Así, crecerá a 11, aunque si bien en términos absolutos implica un progreso, no le alcanza para retener la segunda minoría que hoy ostenta, detrás de Pro, y pasara a ser tercera minoría.

La Coalición Cívica solamente obtuvo uno de los 30 escaños por los que se competía, e ingresa Maximiliano Ferraro, mientras que intentaba renovar dos. Sobrevivirá con cinco diputados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *