Escribanos Gratis en la Capital Federal “Cuida lo Tuyo”

Publicado por Ronald | Categoría: Información General | 12 de Julio de 2011, 8:31am

Desde que se inicio la campaña “Cuida lo Tuyo” donde un grupo de Escribanos de la Capital Federal asesoran gratis a los ciudadanos con inquietudes para proteger su patrimonio, fueron a las consultas unas 1.500 personas. Nuevamente volvieron las asesorías gratuitas sábados 16 y 23 de julio de 2011, en el Club Gimnasia y Esgrima de Villa del Parque, ubicado en la calle Tinogasta Nº 3.455, en el horario de 10 a 13 horas.

Carlos Marcelo D´Alessio, presidente del Colegio de Escribanos de la Ciudad, cuando se decidió poner nuevamente en marcha la campaña, destacó que:

  • “con la primera campaña nos dimos cuenta que existe una gran necesidad de asesoramiento en temas patrimoniales por parte de la gente”.
  • “todos los escribanos participan en las asesorías en forma voluntaria y ad-honorem, como profesionales del derecho y ciudadanos responsables y comprometidos con el bienestar de toda la comunidad”.

Este año tomaron la decisión de reforzar el compromiso con la comunidad, y volvieron a los barrios de la Ciudad para facilitar el acceso masivo de la población al conocimiento de sus derechos y de todos los instrumentos jurídicos adecuados para prevenir y cuidar su patrimonio.

Las consultas se pueden hacer personalmente o bien por medio de Internet  a través de la página Web (ingresando desde AQUI).

Muchas veces se necesita el asesoramiento de un escribano, no es solamente al registra un inmueble y por eso los notarios destacan el interés de los ciudadanos por conocer cuáles son los instrumentos a su alcance para reguardar sus activos.

Algunos de los temas por los cuales se realizaron las consultas son la afectación de la vivienda como bien de familia 17%, la compraventa 13%, escrituraciones 12%, donaciones 11% y sucesiones 10%.

Durante el año 2010 este servicio “Cuida lo Tuyo” dio buenos resultados ya que se vio una importante demanda de información tanto de manera personal como online, por parte de los vecinos de la Ciudad, por ese motivo este año nuevamente renuevan el compromiso y le brindan nuevamente información a los porteños para que sepan cuidar su patrimonio.

53 comentarios sobre “Escribanos Gratis en la Capital Federal “Cuida lo Tuyo”

  1. Eduardo
    Febrero 7, 2017 a las 3:15 pm

    Buenas tardes,
    Por favor necesito una orientación, soy casado y separado hace ya 20 años, construímos con mi ex mujer una casa y a la hora de escriturar , yo cedí mi parte en favor de ella por cuestiones personales mas ahora debido a mi situación quería saber si es válido ante la ley o puedo hacer valer mi derecho como parte a pesar de haber colocado eso en la escritura.
    Consulto con Uds porque alguien me dijo que en realidad no era válido ese documento.
    Agradecería mucho una palabra de ustedes.

    Muchas gracias

    1. Graciela
      Febrero 8, 2017 a las 8:45 pm

      Si en la separación de bienes tu esposa se quedo con la casa y ya la escrituro a su nombre vos no podes hacer nada

  2. Dorina
    Noviembre 6, 2016 a las 1:00 pm

    Buen día: Mis dos hijos y yo vendimos una casa en cuostas,a 600 km de distancia.
    Al finalizar la venta, para no viajar, firmamos un poder a favor de quien escriturará esa propiedad, entregándole la escritura original. Esto ocurrió en agosto de este año.
    Aún no escrituró, con lo cual deseamos saber qué inconvenientes traería esto aparejados a la hora de querer nosotros, a nuestra vez escriturar otra propiedad.
    Hay alguna forma de intimarlos?, ya que solemos preguntarles por correo electrónico y nos contestan que aún no tienen el dinero para hacerlo.
    Gracias.

  3. Gladys
    Octubre 6, 2016 a las 12:40 am

    Soy Médico Venezolano Jubilado por Venezuela,77 años de edad, discapacitada y que no puedo ejercer como Médico aca porque no hay convenio entre los 2paises para convalidar el título, con residencia permanente en Argentina desde hace 13 años, no recibo mi jubilación desde hace 2 años porque el régimen de mi País no me aprueba las divisas absolutamente necesarias para hacer la transferencia, Necesito hacer un nuevo poder para cambiar la apoderada que obligatoriamente tengo que tener para poder gestionar acerca de mi jubilaciónen Venezuela, porque la que tengo actualmente me esta extorcionando, pero no tengo el dinero para hacer ese nuevo poder, autorizarlo y apostillarlo para que tenga validéz internacional.EXISTE ALGUNA ESCRIBANIA GRATUITA QUE ME PUEDA HACER ESE NUEVO PODER??? ACA EN BUENOS AIRES QUE ES DONDE VIVO

  4. Beatriz
    Octubre 2, 2016 a las 2:28 pm

    Buen ia necesito cetificar una firma para el pedido e una copia de escritura en el Registro de la Propiedad por que la extravie , es gratuita ? de lo contrario cuanto cuesta .

  5. Rodolfo Marcelo
    Septiembre 2, 2016 a las 11:11 am

    Tengo una casa en una villa y quiero venderla. Que trámites tengo que hacer ? Para que cuando reciba la plata y quiera declarar el ingreso y poner en un banco ? Consulte al Banco para hacer un plazo fijo pero tengo que declarar mi ingreso, ¿ como lo hago? Te doy las gracias por las respuestas que me des. Y si es posible responderme en mi email. Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *