Escribanos Gratis en la Capital Federal “Cuida lo Tuyo”

Publicado por Alicia
12 de julio de 2011, 8:31am |
Escribanos

Desde que se inicio la campaña “Cuida lo Tuyo” donde un grupo de Escribanos de la Capital Federal asesoran gratis a los ciudadanos con inquietudes para proteger su patrimonio, fueron a las consultas unas 1.500 personas. Nuevamente volvieron las asesorías gratuitas sábados 16 y 23 de julio de 2011, en el Club Gimnasia y Esgrima de Villa del Parque, ubicado en la calle Tinogasta Nº 3.455, en el horario de 10 a 13 horas.

Carlos Marcelo D´Alessio, presidente del Colegio de Escribanos de la Ciudad, cuando se decidió poner nuevamente en marcha la campaña, destacó que:

  • “con la primera campaña nos dimos cuenta que existe una gran necesidad de asesoramiento en temas patrimoniales por parte de la gente”.
  • “todos los escribanos participan en las asesorías en forma voluntaria y ad-honorem, como profesionales del derecho y ciudadanos responsables y comprometidos con el bienestar de toda la comunidad”.

Este año tomaron la decisión de reforzar el compromiso con la comunidad, y volvieron a los barrios de la Ciudad para facilitar el acceso masivo de la población al conocimiento de sus derechos y de todos los instrumentos jurídicos adecuados para prevenir y cuidar su patrimonio.

Las consultas se pueden hacer personalmente o bien por medio de Internet  a través de la página Web (ingresando desde AQUI).

Muchas veces se necesita el asesoramiento de un escribano, no es solamente al registra un inmueble y por eso los notarios destacan el interés de los ciudadanos por conocer cuáles son los instrumentos a su alcance para reguardar sus activos.

Algunos de los temas por los cuales se realizaron las consultas son la afectación de la vivienda como bien de familia 17%, la compraventa 13%, escrituraciones 12%, donaciones 11% y sucesiones 10%.

Durante el año 2010 este servicio “Cuida lo Tuyo” dio buenos resultados ya que se vio una importante demanda de información tanto de manera personal como online, por parte de los vecinos de la Ciudad, por ese motivo este año nuevamente renuevan el compromiso y le brindan nuevamente información a los porteños para que sepan cuidar su patrimonio.

Últimos comentarios

37 comentarios sobre “Escribanos Gratis en la Capital Federal “Cuida lo Tuyo”

  1. JOSE
    junio 25, 2016 at 7:47 am

    Buen Dia: Tengo una consulta que es la siguiente, Yo compre el 50% de una propiedad que era de mi abuela y el otro 50% de mi abuelo, ambos fallecieron. Ahora en la cedula parcelaria aparece el 50% a mi nombre y el otro 50% a nombre de mi abuelo fallecido.El tiene un hija pero nunca tubo relacion con el y por lo que me dijo antes de fallecer se encuentra fuera del pais. Podria yo hacer algo para poder tener el 100% de la propiedad y poder disponer de una venta a futuro. Desde ya Muchas Gracias.

    1. Graciela
      junio 26, 2016 at 5:18 pm

      JOSE Hay que hacer la sucesión por la parte de tu abuelo

  2. hugo
    mayo 27, 2016 at 12:28 pm

    hola necesito saber ,que tengo que tener en cuenta en la compra de un inmueble ? el dueño me lo quier vender en cuotas .

    1. Graciela
      mayo 28, 2016 at 11:19 am

      Hugo Hay que pedir un Certificado de dominio (te dice quien verdaderamente es el dueño) y de inhibición de los titulares, hay que tener cuidado de que el que te venden sea verdaderamente el dueño y cuanto antes lo escritures es mejor, y que te entreguen la escritura original, ya que el dueño en papeles puede sacar creditos o volver a venderlo y corres un riesgo al no escriturar

  3. Alberto jose
    abril 24, 2016 at 3:47 am

    Mi ex pareja vive en el Chaco y cambio su casa en la localidad de Fontana por otra en Margarita Belén. Es suficiente el Boleto de compra y venta. No tiene dinero para abonar los Honorarios. Esto se puede legalizar en Bs As.

  4. lucia
    noviembre 18, 2015 at 10:26 am

    necesito lega lizar mi firma para un contrato donde me aconsejan ir que no sea tan caro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *