Escribanos Gratis en la Capital Federal “Cuida lo Tuyo”

Publicado por Alicia
12 de julio de 2011, 8:31am |  
Escribanos

Desde que se inicio la campaña “Cuida lo Tuyo” donde un grupo de Escribanos de la Capital Federal asesoran gratis a los ciudadanos con inquietudes para proteger su patrimonio, fueron a las consultas unas 1.500 personas. Nuevamente volvieron las asesorías gratuitas sábados 16 y 23 de julio de 2011, en el Club Gimnasia y Esgrima de Villa del Parque, ubicado en la calle Tinogasta Nº 3.455, en el horario de 10 a 13 horas.

Carlos Marcelo D´Alessio, presidente del Colegio de Escribanos de la Ciudad, cuando se decidió poner nuevamente en marcha la campaña, destacó que:

  • “con la primera campaña nos dimos cuenta que existe una gran necesidad de asesoramiento en temas patrimoniales por parte de la gente”.
  • “todos los escribanos participan en las asesorías en forma voluntaria y ad-honorem, como profesionales del derecho y ciudadanos responsables y comprometidos con el bienestar de toda la comunidad”.

Este año tomaron la decisión de reforzar el compromiso con la comunidad, y volvieron a los barrios de la Ciudad para facilitar el acceso masivo de la población al conocimiento de sus derechos y de todos los instrumentos jurídicos adecuados para prevenir y cuidar su patrimonio.

Las consultas se pueden hacer personalmente o bien por medio de Internet  a través de la página Web (ingresando desde AQUI).

Muchas veces se necesita el asesoramiento de un escribano, no es solamente al registra un inmueble y por eso los notarios destacan el interés de los ciudadanos por conocer cuáles son los instrumentos a su alcance para reguardar sus activos.

Algunos de los temas por los cuales se realizaron las consultas son la afectación de la vivienda como bien de familia 17%, la compraventa 13%, escrituraciones 12%, donaciones 11% y sucesiones 10%.

Durante el año 2010 este servicio “Cuida lo Tuyo” dio buenos resultados ya que se vio una importante demanda de información tanto de manera personal como online, por parte de los vecinos de la Ciudad, por ese motivo este año nuevamente renuevan el compromiso y le brindan nuevamente información a los porteños para que sepan cuidar su patrimonio.

22 comentarios sobre “Escribanos Gratis en la Capital Federal “Cuida lo Tuyo”

  1. Graciela
    enero 14, 2015 at 4:13 pm

    Graciela

    Si no esta consiente no puede firmar una donación y aparte solo puede donar el 20% de su patrimonio

  2. Graciela
    enero 14, 2015 at 3:02 pm

    Hola , mi pregunta es si se puede hacer firmar a un paciente sin signos vitales, que deja su casa a un solo Nieto Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *