Familia mirando EconoBlog en una tablet

Escribanos Gratis en la Capital Federal «Cuida lo Tuyo»

Desde que se inicio la campaña «Cuida lo Tuyo» donde un grupo de Escribanos de la Capital Federal asesoran gratis a los ciudadanos con inquietudes para proteger su patrimonio, fueron a las consultas unas 1.500 personas. Nuevamente volvieron las asesorías gratuitas sábados 16 y 23 de julio de 2011, en el Club Gimnasia y Esgrima de Villa del Parque, ubicado en la calle Tinogasta Nº 3.455, en el horario de 10 a 13 horas. Carlos Marcelo D´Alessio, presidente del Colegio de Escribanos de la Ciudad, cuando se decidió poner nuevamente en marcha la campaña, destacó que: «con la primera campaña nos dimos cuenta que existe una gran necesidad de asesoramiento en temas patrimoniales por parte de la gente». «todos los […]

Desde que se inicio la campaña «Cuida lo Tuyo» donde un grupo de Escribanos de la Capital Federal asesoran gratis a los ciudadanos con inquietudes para proteger su patrimonio, fueron a las consultas unas 1.500 personas. Nuevamente volvieron las asesorías gratuitas sábados 16 y 23 de julio de 2011, en el Club Gimnasia y Esgrima de Villa del Parque, ubicado en la calle Tinogasta Nº 3.455, en el horario de 10 a 13 horas.

Carlos Marcelo D´Alessio, presidente del Colegio de Escribanos de la Ciudad, cuando se decidió poner nuevamente en marcha la campaña, destacó que:

  • «con la primera campaña nos dimos cuenta que existe una gran necesidad de asesoramiento en temas patrimoniales por parte de la gente».
  • «todos los escribanos participan en las asesorías en forma voluntaria y ad-honorem, como profesionales del derecho y ciudadanos responsables y comprometidos con el bienestar de toda la comunidad».

Este año tomaron la decisión de reforzar el compromiso con la comunidad, y volvieron a los barrios de la Ciudad para facilitar el acceso masivo de la población al conocimiento de sus derechos y de todos los instrumentos jurídicos adecuados para prevenir y cuidar su patrimonio.

Las consultas se pueden hacer personalmente o bien por medio de Internet  a través de la página Web (ingresando desde AQUI).

Muchas veces se necesita el asesoramiento de un escribano, no es solamente al registra un inmueble y por eso los notarios destacan el interés de los ciudadanos por conocer cuáles son los instrumentos a su alcance para reguardar sus activos.

Algunos de los temas por los cuales se realizaron las consultas son la afectación de la vivienda como bien de familia 17%, la compraventa 13%, escrituraciones 12%, donaciones 11% y sucesiones 10%.

Durante el año 2010 este servicio «Cuida lo Tuyo» dio buenos resultados ya que se vio una importante demanda de información tanto de manera personal como online, por parte de los vecinos de la Ciudad, por ese motivo este año nuevamente renuevan el compromiso y le brindan nuevamente información a los porteños para que sepan cuidar su patrimonio.

64 comentarios en “Escribanos Gratis en la Capital Federal «Cuida lo Tuyo»”

  1. Hola .mis padres están cada dos legalmente pero separados.mi mamá abandonó la casa.mi padre tiene dos te propiedades a su nombre en cada propiedad vivimos hijos.como podemos hacer para q mi mamá no venga a sacarnos las propiedades ?? Gracias.Saludos

  2. Buenos dias mi consulta es cuales son los pasos a seguir para hacer una susecion ,queria saber si lo tiene q hacer un escribano o un abogado y cual es el costo

  3. buenas tardes, mi consulta es sobre mis bienes.soy viuda y estoy en pareja hace 5 años, pero quiero dejarle todo mis bienes a mi hija, todo lo que tengo hasta el día de hoy..
    que se puede hacer.
    saludos

  4. HOLA. Necesito saber para una persona de escasos recursos hay algun servicio gratuito de escribano para dar testimonio de su ultima voluntad. y cuales son los requisitos

  5. hola buenas tarde consulta mis abuelos tenían su casa ellos son fallecidos los dos única hija mi mama.donde el dia del velorio de mi abuela la criada q vivía en el fondo de la casa de mis abuelos robaron los papeles q solo havia papel de compra venta,esto ya hace 14 años maso menos. dond la hija de la criada salio de estar presa hace un año y puso los impuestos x detrás d m mama a nombre de esta mujer..yo vivía ahi cn mis 5 nenas dond tuve q irme x amenazas d todo tipo hasta armas de fuego q m vaya q eso es de ella xk ella esta pagando ellos son gente q venden droga yo tuve q separarme de mis hijas xk n tenemos lugar dnd ir necesito q m acesoren q necesito hacer para `poder q m madre desaloje esta gente d mal vivir ybpoder volver a m casa.si podemos hacerlo gracias

    1. Natalia Sucede que cuando solamente existe boleto de compra venta no hay nada oficializado y si encima se pierde el boleto, no queda nada de nada a nombre de ustedes para que puedan decir que era de tu abuela

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *