Garrafa del Programa Hogar con monedas

Los Comercios no cumplen los Precios de las Garrafas Establecidos por el Gobierno

Si bien la Secretaría de Energía de la Nación a través de una publicación ratificó que se debía mantener el precio de las garrafas a los consumidores hasta diciembre de 2011, en la provincia de Buenos Aires el 36% de los establecimientos minoristas no cumplen con los precios fijados por el gobierno Nacional. De acuerdo a la Resolución  Nº1071/08 se establecen los siguientes valores máximos: garrafa de 10 kilogramos, $16.- finales; de 12 kilos, $20.- y de 15 kilos, $25.-. El Gobierno confirmó que se deben mantener un precio de venta uniforme en todo el país de $16.- en las garrafas de Gas Licuado de Petróleo, GLP,  de 10 kilos, de $20.- para las de 12 kilos y de $25.- […]

Si bien la Secretaría de Energía de la Nación a través de una publicación ratificó que se debía mantener el precio de las garrafas a los consumidores hasta diciembre de 2011, en la provincia de Buenos Aires el 36% de los establecimientos minoristas no cumplen con los precios fijados por el gobierno Nacional. De acuerdo a la Resolución  Nº1071/08 se establecen los siguientes valores máximos: garrafa de 10 kilogramos, $16.- finales; de 12 kilos, $20.- y de 15 kilos, $25.-.

El Gobierno confirmó que se deben mantener un precio de venta uniforme en todo el país de $16.- en las garrafas de Gas Licuado de Petróleo, GLP,  de 10 kilos, de $20.- para las de 12 kilos y de $25.- para las de 15 kilos de capacidad.

Pero el 36% de los establecimientos minoristas bonaerenses que venden garrafas de gas licuado no cumple con los mencionados precios fijados por el Gobierno.

Martín Ferré, ministro de Producción, anunció que fueron multados unos cien comercios por infringir las normas y que: «Seguiremos controlando para asegurar a los consumidores que vamos a aplicar todo el rigor de la ley en casos de violaciones a sus derechos».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *