Mujer mirando el logo de EconoBlog

La Municipalidad de Malvinas Argentinas compró un equipo de Fibra Óptica

La municipalidad de Malvinas Argentinas cuyo intendente es Jesús Cariglino en los últimos años tuvo un gran crecimiento a nivel salud y en esta oportunidad desde el Departamento de Prensa informaron que con fondos del municipio fue obtenido un equipo de fibra óptica, único en la provincia de Buenos Aires. Este aparato ya se encuentra instalado y permite hacer el diagnostico y tratamiento de una enfermedad llamada retinopatía del prematuro. Es la principal causa de ceguera infantil a nivel mundial. El equipo de fibra óptica puede prevenir la ceguera infantil. La retinopatía se puede dar en aquellos bebes prematuros que tuvieron problemas al nacer y necesitaron que se les suministre oxigeno. en este municipio nacen unos 300 niños prematuros de […]

La municipalidad de Malvinas Argentinas cuyo intendente es Jesús Cariglino en los últimos años tuvo un gran crecimiento a nivel salud y en esta oportunidad desde el Departamento de Prensa informaron que con fondos del municipio fue obtenido un equipo de fibra óptica, único en la provincia de Buenos Aires. Este aparato ya se encuentra instalado y permite hacer el diagnostico y tratamiento de una enfermedad llamada retinopatía del prematuro. Es la principal causa de ceguera infantil a nivel mundial.

El equipo de fibra óptica puede prevenir la ceguera infantil. La retinopatía se puede dar en aquellos bebes prematuros que tuvieron problemas al nacer y necesitaron que se les suministre oxigeno. en este municipio nacen unos 300 niños prematuros de los cuales el 30% presentan esta patología.

El doctor Faure dijo que:

  • «Es muy importante contar con este equipo. gracias al aporte del municipio este es el único centro que cuenta con este dispositivo en la provincia de Buenos Aires. Es importante realizar el diagnostico y tratamiento oportuno de esta patología porque reduce la ceguera en los niños».
  • «Antes, para hacer el diagnostico contábamos con los equipos, pero al momento de tratarlos teníamos que derivarlos. Hoy en día se va a poder realizar el tratamiento el mismo día, en el mismo momento en que se realiza el diagnostico es muy importante para el pronóstico visual del niño».
  • «No hay otro centro donde se pueda derivar hoy en día a niños que padezcan este problema. Vamos a ser un centro de referencia no sólo a nivel provincial sino nacional».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *