Cuaderno con el logo de la AFIP

La AFIP avanza con la Declaraciónn Jurada Proforma del IVA

La Administración Federal de los Ingresos Públicos, AFIP, avanza en su idea de crear la Declaración Jurada Proforma del Impuesto al Valor Agregado, IVA. Ahora obligan que se informe online las compras a quienes facturan en forma electrónica. Potenciando el cruce de información para direccionar las inspecciones hacia los “presuntos evasores”, se obliga a los contribuyentes que utilizan el sistema de facturación electrónica a informar por Internet las compras que realizan. La AFIP obliga a quienes facturen electrónicamente a informar online las compras que realiza, potenciando de esta manera el cruce de datos a fin de direccionar las inspecciones para que recaigan sobre los «presuntos evasores». El fisco nacional va camino a implementar la declaración jurada proforma de IVA, lo […]

La Administración Federal de los Ingresos Públicos, AFIP, avanza en su idea de crear la Declaración Jurada Proforma del Impuesto al Valor Agregado, IVA. Ahora obligan que se informe online las compras a quienes facturan en forma electrónica. Potenciando el cruce de información para direccionar las inspecciones hacia los “presuntos evasores”, se obliga a los contribuyentes que utilizan el sistema de facturación electrónica a informar por Internet las compras que realizan.

La AFIP obliga a quienes facturen electrónicamente a informar online las compras que realiza, potenciando de esta manera el cruce de datos a fin de direccionar las inspecciones para que recaigan sobre los «presuntos evasores».

El fisco nacional va camino a implementar la declaración jurada proforma de IVA, lo que equivale a calcular mensualmente el impuesto a pagar por cada contribuyente.

Una vez que cuente con el monto de las compras y de las ventas informadas vía Internet, la AFIP ya puede determinar el IVA a pagar del contribuyente y decirle el monto a pagar.

1 comentario en “La AFIP avanza con la Declaraciónn Jurada Proforma del IVA”

  1. Graciela: buenas tardes.

    Ha salido una normativo que incorpora a los emisores de Facturas Electrónicas a que informen por medio del CITI Compras o similar, a informar sus compras?

    Muchas gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *