Boletas de los Candidatos en las Elecciones Primarias 2011

Publicado por Alicia
15 de julio de 2011, 10:42am |  
Boletas

Se acerca el 14 de Agosto de 2011, día en que en la República Argentina dará lugar a las Elecciones Primarias, Abiertas Simultáneas y Obligatorias y los principales candidatos a la presidencia oficializaron ante la Justicia Electoral las boletas que utilizarán en los comicios. Recordamos que con la Reforma política que se votó en el Congreso Nacional durante el año 2009, las papeletas podrán incluir colores distintivos, símbolos propios del partido y hasta fotografías de sus candidatos.

Sepa como serán las boletas que utilizarán los candidatos en las elecciones primarias obligatorias el día 14 de agosto de 2011.

Como ya había adelantado econoblog.com.ar anteriormente,   María Romilda Servini de Cubría, Jueza federal con competencia electoral, a fines del mes de junio les asignó colores con que cada partido concurrirá a los comicios del próximo mes de agosto.

Ahora las diez agrupaciones políticas que postularán precandidatos presidenciales le presentaron a la Justicia electoral sus respectivas boletas para que se las aprueben. El Tribunal tiene tiempo hasta hoy para definir su aprobación, o marcar alguna irregularidad en las papeletas.

Frente para la Victoria en un fondo azul y con letras blancas llevará el nombre de su postulante presidencial, Cristina Kirchner, con una foto de la actual mandataria en el margen derecho. Mientras que en la parte superior, figurará el nombre de la agrupación, la bandera argentina y las caras de Eva y Juan Domingo Perón, símbolos del Partido Justicialista cuyo uso fue aprobado por la Justicia.

Unión para el Desarrollo Social fueron los primeros en hacer público su modelo. Ricardo Alfonsín, optó por ubicar en el centro una gran imagen suya sobre un fondo blanco con su nombre escrito en tipografía roja.

Frente Popular su candidato Eduardo Duhalde que intentaba concurrir a las urnas con el color celeste o azul, se conformó con la combinación de verde y violeta. Hacia el centro de la boleta, su cara y la de su precandidato a vicepresidente, el actual gobernador de Chubut, Mario Das Neves, figuran en gran tamaño por debajo del nombre del partido.

Frente Amplio Progresista, Hermes Binner, actual Gobernador de Santa Fe, optó por poner su cara y la de su compañera de fórmula, Norma Morandini, en tonos grises sobre la papeleta de fondo blanco con detalles azules y naranjas.

Compromiso Federal, Alberto Rodríguez Saá, Gobernador de San Luís, eligió que su foto aparezca en el margen izquierdo sobre una base de color celeste. En el tercio superior de la boleta en letras negras con un fondo blanco el nombre del partido.

Coalición Cívica se inclinó por un clásico fondo blanco con detalles azules y verdes con la foto de su fórmula presidencial, compuesta por Elisa Carrió y Adrián Pérez, en el centro.

Frente de Izquierda, alianza del Partido Obrero, el Partido de los Trabajadores Socialistas e Izquierda Socialista, utilizaran como de costumbre una base de color rojo, con imágenes en tono de grises de su postulante presidencial, Jorge Altamira, y su compañero, Christian Castillo.

2 comentarios sobre “Boletas de los Candidatos en las Elecciones Primarias 2011

  1. Nahuel
    agosto 13, 2011 at 1:10 pm

    Y basta de sonrisas , chistes , sarcasmos y comentarios y desvirtués hacia detalles fuera de lo politico.Me parece que algunos candidatos por momentos se olvidan el puesto y la importancia del mismo al que aspiran .. mas seriedad por favor hay mucho por hacer como para reirse en discursos y debates politicos.Para eso Piñon Fijo Presidente 2011 , no! basta , ya tengo demasiado.

  2. Nahuel
    agosto 13, 2011 at 1:06 pm

    Siempre apoye al FPV , no soy partidario de ningun partido politico me inclino mas al nihilismo ya que nunca se puede estar en un 100% de acuerdo con las ideologias y gestiones de los partidos.

    Pero como decia siempre apoye al FPV por todo lo que nos brindó , pero desgraciadamente hoy en dia el tema INSEGURIDAD me tiene cansado es una locura .. vuelvo a mi casa y veo pibes menores corriendo por la calle con revolveres en mano como si nada , apuñaladas por todos lados , nos acostumbramos a que nos roben y festejamos el hecho de no ser asesinados.¿Como puede ser? sea quien sea el ganador , solo espero que hagan hincapié en este tema porque es cada vez peor y va seguir en caida a tal punto que estos delincuentes entren a los hogares como si nada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *