Computadora con la página de Arba

Operativo de ARBA durante las Vacaciones de Invierno

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires, ARBA, juntamente con las vacaciones de invierno escolares inicia su acostumbrado operativo de control y fiscalización, el cual se extenderá por el tiempo de las dos semanas en que dura el receso escolar. Los inspectores actuara en los principales destinos turísticos provinciales, así como también en los más destacados eventos organizados en territorio bonaerense. El fisco bonaerense permanentemente se encuentra realizando controles con la finalidad de combatir la morosidad y la evasión, y terminar con distintos comportamientos de incumplimiento tributario y estas vacaciones de invierno no serán la excepción. De la misma manera ARBA pondrán a disposición de los contribuyentes, en diversos puntos de la provincia, puestos móviles para difundir […]

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires, ARBA, juntamente con las vacaciones de invierno escolares inicia su acostumbrado operativo de control y fiscalización, el cual se extenderá por el tiempo de las dos semanas en que dura el receso escolar. Los inspectores actuara en los principales destinos turísticos provinciales, así como también en los más destacados eventos organizados en territorio bonaerense.

El fisco bonaerense permanentemente se encuentra realizando controles con la finalidad de combatir la morosidad y la evasión, y terminar con distintos comportamientos de incumplimiento tributario y estas vacaciones de invierno no serán la excepción.

De la misma manera ARBA pondrán a disposición de los contribuyentes, en diversos puntos de la provincia, puestos móviles para difundir la cultura tributaria, para crear conciencia en la ciudadanía y de esta manera mejorar el nivel de cumplimiento fiscal.

Martín Di Bella, titular de ARBA, se refirió a las tareas de fiscalización diciendo que:

  • “a partir de los controles integrados que llevamos realizados en más de 100 distritos de la Provincia, hemos podido profundizar el nivel de información sobre la situación fiscal de los contribuyentes y eso nos permite ser más precisos a la hora de detectar a quienes incumplen”.
  • “los operativos de control continuarán a lo largo y ancho del territorio bonaerense con una doble intención: por un lado, queremos que todos los contribuyentes que están en situación irregular se pongan al día. Y, por otro, nos proponemos difundir la importancia de la cultura tributaria para que los vecinos entiendan que si todos contribuimos con los impuestos la vida en la Provincia será mejor”.
  • “la gestión del gobernador Daniel Scioli ayuda mucho para crear conciencia sobre lo importante que son los impuestos. Hoy la gente ve cómo se invierten los recursos y observa, por ejemplo, que la Provincia pasó en pocos años de una cobertura del 40% en cloacas a un 70%. Las obras están, se ven, abarcan a todos los sectores de la sociedad, y esa es la mejor publicidad que existe para que se entienda porqué hay que pagar los impuestos”.

El control  contará puestos móviles y con 200 agentes de ARBA, se desarrollará en las localidades de Mar del Plata, Tandil, Necochea, Pinamar, Miramar, Cariló, Tigre, Sierra de la Ventana, Monte Hermoso, Escobar, La Plata (Zona Estadio Único), Trenque Lauquen, Junín (Puerto Ramallo y paseo Costero) y en los grandes Centros Comerciales y Shoppings de Gran Buenos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *