Mujer con carpeta de EconoBlog

Hugo Moyano reclama Modificación en Ganancias, las Obras Sociales y propuesta del Salario Mínimo

Muy sorpresivamente Hugo Moyano convocó al Consejo Directivo de  la Confederación General del Trabajo, CGT, para el día de mañana. Este será el primer encuentro oficial en que se encontraran la máxima conducción de la central sindical luego de que fueran cerradas las listas del Frente para la Victoria en vista a las próximas elecciones presidenciales 2011. Figuran en el orden del día dos temas sensibles entre el gremialismo y el Gobierno Nacional, la modificación en el impuesto a las Ganancias y le deuda que el Estado tiene con las obras sociales sindicales. El camionero convocó a los directivos de la CGT los temas a tratar son subir el piso del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias y […]

Muy sorpresivamente Hugo Moyano convocó al Consejo Directivo de  la Confederación General del Trabajo, CGT, para el día de mañana. Este será el primer encuentro oficial en que se encontraran la máxima conducción de la central sindical luego de que fueran cerradas las listas del Frente para la Victoria en vista a las próximas elecciones presidenciales 2011. Figuran en el orden del día dos temas sensibles entre el gremialismo y el Gobierno Nacional, la modificación en el impuesto a las Ganancias y le deuda que el Estado tiene con las obras sociales sindicales.

El camionero convocó a los directivos de la CGT los temas a tratar son subir el piso del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias y la deuda multimillonaria que el Gobierno tienen con las obras sociales sindicales.

El sindicalista dijo que:

  • “En muchos gremios hubo pataleo por parte de los trabajadores por los altísimos descuentos que les habían realizado con el pago del aguinaldo”, explicó a Clarín un miembro del Consejo Directivo de la CGT.
  • “Seguramente se aprobará pedir una modificación de Ganancias”.

El otro tema a tratar es la gran deuda de casi 10.000 millones de pesos que el Gobierno posee con las obras sociales sindicales y que este año el Estado se habría comprometido a cancelar unos 1.000 millones de pesos en cuatro pagos de 250 millones cada uno.

Pero según detallo  uno de los presidentes de una obra social que:  “Pero hasta ahora se efectivizó uno sólo de esos pagos, mientras hay cada vez más obras sociales sindicales en problemas financieros ”.

De acuerdo a los trascendidos es de que como la CGT por medio de su personería no se le permite hacer el reclamo por medio de una demanda, se baraja la alternativa de todas las obras sociales presenten simultáneamente sus demandas en Justicia Federal Contencioso Administrativa y serían por “restitución de fondos retenidos de manera indebida”.

Un tercer tema será tratado mañana y es la propuesta de llevará la CGT al Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *