Cuaderno con el logo de la AFIP

Correo engañoso en nombre de la AFIP

La Administración Federal de Ingresos Públicos, AFIP, a través de una gacetilla Nº 3004 del 19 de julio de 2011, informa que se encuentra circulando por Internet un correo engañoso en nombre de la institución ( [email protected]  ) que no pertenece al organismo y que puede llegar a ocasionar daños severos en las computadoras. Lo recomendable es que los contribuyentes que reciben un mail de esa cuenta lo eliminen sin abrirlo. Un servidor ajeno a la AFIP creó la cuenta, que le permite ser impostada con el dominio de ( afip.gov.ar). Al recibir este mail apócrifo que NO PERTENECE A LA AFIP y puede dañar las computadoras, llega un mensaje con una leyenda que dice: «ver indicaciones». Cuando el usuario […]

La Administración Federal de Ingresos Públicos, AFIP, a través de una gacetilla Nº 3004 del 19 de julio de 2011, informa que se encuentra circulando por Internet un correo engañoso en nombre de la institución ( [email protected]  ) que no pertenece al organismo y que puede llegar a ocasionar daños severos en las computadoras. Lo recomendable es que los contribuyentes que reciben un mail de esa cuenta lo eliminen sin abrirlo.

Un servidor ajeno a la AFIP creó la cuenta, que le permite ser impostada con el dominio de ( afip.gov.ar).

Al recibir este mail apócrifo que NO PERTENECE A LA AFIP y puede dañar las computadoras, llega un mensaje con una leyenda que dice: «ver indicaciones».

Cuando el usuario ingresa, es conectado a una página para bajar un archivo supuestamente formato pdf., que en la realidad se trata «manual.exe» que es un virus muy reciente, el cual no es detectado por la mayoría de los antivirus.

El mensaje que llega a los contribuyentes desde la falsa cuenta de correo electrónico es el siguiente:

image

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *