Mujer con carpeta de EconoBlog

CGT pedirá Elevar el Salario Mínimo, Eliminar Topes Asignaciones Familiares y Subir Piso de Ganancias

Hugo Moyano, líder de la Confederación General del Trabajo, se reunió con los directivos de la central obrera y confeccionaron una listas con los reclamos a presentarle a la Presidenta, Cristina Fernández de Kirchner. El proyecto incluye elevar el Salario Mínimo Vital y Móvil de $1.840.- a $2.600.-, lo que significa una mejora del 41%, universalizar las Asignaciones Familiares y subir el piso no Imponible del impuesto a las Ganancias. El Consejo Directivo de la CGT que se reunió ayer miércoles definieron una lista con reclamos a elevar a la Presidenta. Julio Piumato, titular del gremio de los Judiciales y secretario de Derechos Humanos de la CGT,  confirmó que en durante el encuentro se: «trató la presentación ante el Poder […]

Hugo Moyano, líder de la Confederación General del Trabajo, se reunió con los directivos de la central obrera y confeccionaron una listas con los reclamos a presentarle a la Presidenta, Cristina Fernández de Kirchner. El proyecto incluye elevar el Salario Mínimo Vital y Móvil de $1.840.- a $2.600.-, lo que significa una mejora del 41%, universalizar las Asignaciones Familiares y subir el piso no Imponible del impuesto a las Ganancias.

El Consejo Directivo de la CGT que se reunió ayer miércoles definieron una lista con reclamos a elevar a la Presidenta.

Julio Piumato, titular del gremio de los Judiciales y secretario de Derechos Humanos de la CGT,  confirmó que en durante el encuentro se:

  • «trató la presentación ante el Poder Ejecutivo sobre salario mínimo vital y móvil, asignaciones familiares y mínimo no imponible».
  • «Creemos que (el sueldo mínimo) al menos debe ser de $2.600 a partir del primero de agosto. Espero que los empresarios vengan con balances y no disfrazados de linyeras».

Juan Carlos Schmid,  titular del sindicato de Dragado y Balizamiento,  dijo que si bien la mayoría de los gremios superan el mínimo salarial «muchos convenios lo utilizan como un término de referencia».

Participaron de la reunión, además de Hugo Moyano, Piumato y Schmid; Omar Plaini, titular de los canillitas,  y Omar Viviani, titular de gremio de los taxistas, entre otros.

Luego del disgusto que le ocasiono que en las listas del Frente para la Victoria, no se incluyera a los sindicalistas para las próximas elecciones, Moyano sale con los tapones de punta y presiona para conseguir mejoras en los sueldos de los trabajadores.

El líder cegestita va en camino de conseguir que se:

  • Las primeras dos semanas se reunirá el Consejo del Salario, que lo conforman los empresarios, el Gobierno y los sindicalistas, llevará el pedido de elevarlo de los actuales $1.840.- a $2.600.-.
  • Suba el piso del Mínimo no Imponible de  Ganancias, que actualmente es de $5.792.- para los trabajadores solteros y de $7.998.- para los casados con dos hijos.
  • Que se eliminen los topes salariales en las Asignaciones Familiares.

1 comentario en “CGT pedirá Elevar el Salario Mínimo, Eliminar Topes Asignaciones Familiares y Subir Piso de Ganancias”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *