Tablet con logo de EconoBlog

ARBA Clausuró locales de McDonald’s

En la Ciudad de La Plata fueron clausurados tres locales de comidas rápidas, McDonald’s, que de acuerdo a los dichos de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires, ARBA, no poseía comprobantes de operaciones registradas. Desde la empresa aseguran que cumplen con la legislación pero el Juzgado ordenó el cierre por dos días. Cuando el organismo recaudador le aplicó la sanción la firma concurrió a la Justicia pero ahora, deberá cumplir la medida por orden judicial. Fueron clausuraron tres locales de McDonald’s en la Ciudad de La Plata, con cierres temporarios ordenados por el Juzgado Correccional número 2 de La Plata a instancias de ARBA, por una fiscalización que se realizó hace un tiempo atrás, debido a […]

En la Ciudad de La Plata fueron clausurados tres locales de comidas rápidas, McDonald’s, que de acuerdo a los dichos de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires, ARBA, no poseía comprobantes de operaciones registradas. Desde la empresa aseguran que cumplen con la legislación pero el Juzgado ordenó el cierre por dos días. Cuando el organismo recaudador le aplicó la sanción la firma concurrió a la Justicia pero ahora, deberá cumplir la medida por orden judicial.

Fueron clausuraron tres locales de McDonald’s en la Ciudad de La Plata, con cierres temporarios ordenados por el Juzgado Correccional número 2 de La Plata a instancias de ARBA, por una fiscalización que se realizó hace un tiempo atrás, debido a que la empresa no poseía comprobantes respaldatorios de sus operaciones registradas.

Dichos locales están funcionando  en en el patio de comidas de un hipermercado Carrefour, de Camino Centenario, en las calles 8 y 50, en 47 entre 7 y 8.

El operativo de clausura lo encabezo fue encabezado por Martín Di Bella, titular de ARBA, quien afirmó que:

  • «se trata de una medida absolutamente justa ya que todas las empresas deben cumplir con la documentación que exige la ley y, en caso de no hacerlo, corresponde que sean sancionadas».
  • «nuestros profesionales realizaron un gran trabajo ya que, a pesar de que la firma usó todos los recursos legales a su alcance para dilatar la medida, la Justicia terminó avalando lo determinado por ARBA y dispuso la clausura».

Al realizar la fiscalización y comprobar las irregularidades, ARBA hizo efectiva la clausura entonces la empresa recurrió a la Justicia apelando la medida. Luego de haber transcurridos todas las instancias legales correspondientes,  el Tribunal avaló el procedimiento del fisco bonaerense y resolvió sancionar a la empresa con dos días de clausura.

Di Bella destacó que la clausura: «es la última instancia prevista por la legislación para sancionar a los contribuyentes que, pese a haber sido notificados reiteradamente de sus incumplimientos, decidieron mantenerse en una situación de irregularidad».

Mientras tanto, desde la empresa McDonald’s se afirmó que se cumplen  con todos  los controles exigidos por la normativa vigente, y que sus locales son auditados por organismos independientes, en referencia a la clausura de tres filiales de la cadena en la ciudad de La Plata.

La firma emitió un comunicado afirmando que:

«McDonald’s trabaja bajo los más altos estándares globales de calidad, cumpliendo con todos los controles contemplados en cada una de las normativas vigentes (…) Aseguramos que nuestros locales son auditados periódicamente por organismos independientes, como por ejemplo el Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM), que garantizan la confianza de nuestros consumidores». La empresa aseguró que está en contacto con las autoridades provinciales «para proporcionar toda la documentación necesaria que contribuya al esclarecimiento de la situación de los locales platenses».

ARBA dice que esta sanción de clausura fue dada en el marco del Operativo de Invierno 2011 que desarrolla el fisco bonaerense,  con el objeto de combatir la morosidad, la evasión y el incumplimiento tributario. El operativo se realiza en las localidades de Mar del Plata, Tandil, Necochea, Pinamar, Miramar, Cariló, Tigre, Sierra de la Ventana, Monte Hermoso, Escobar, La Plata, Trenque Lauquen, Junín (Puerto Ramallo y paseo Costero) y el Gran Buenos Aires (grandes centros comerciales-shoppings).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *