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Certificar la Firma del Empleador en ANSES para darle Validez a la Certificación de Servicios y Remuneraciones

El Formulario de Certificación de Servicios y Remuneraciones, P.S.6.2,  que los empleadores deben obligatoriamente entregar a sus empleados cuando estos finalicen el contrato laboral con las empresas, obligatoriamente y para darle validez deben tener la firma autorizada debidamente legalizada por una autoridad bancaria,  previsional, judicial o notarial. La Administración Nacional de la Seguridad Social, ANSES, brinda la posibilidad de certificar dicha firma en el organismo. El cualquier delegación de ANSES se brinda la posibilidad de que el empleador o persona autorizada a firmar los Formularios de Certificación de Servicios y Remuneraciones, P.S.6.2, dejen registrada su firma para darle la validez a los comprobantes emitidos. Una vez que la empresa registre la firma del empleador o persona autorizada a firmar los […]

El Formulario de Certificación de Servicios y Remuneraciones, P.S.6.2,  que los empleadores deben obligatoriamente entregar a sus empleados cuando estos finalicen el contrato laboral con las empresas, obligatoriamente y para darle validez deben tener la firma autorizada debidamente legalizada por una autoridad bancaria,  previsional, judicial o notarial. La Administración Nacional de la Seguridad Social, ANSES, brinda la posibilidad de certificar dicha firma en el organismo.

El cualquier delegación de ANSES se brinda la posibilidad de que el empleador o persona autorizada a firmar los Formularios de Certificación de Servicios y Remuneraciones, P.S.6.2, dejen registrada su firma para darle la validez a los comprobantes emitidos.

Una vez que la empresa registre la firma del empleador o persona autorizada a firmar los Formularios P.S.6.2 serán validos aquellos que lleguen a ANSES.

Las empresas que deban realizar el trámite de registro ante ANSES, deberá presentar la documentación requerida de acuerdo al tipo de sociedad:

  • Sociedad de Hecho y Unipersonales:
  1. Comprobante de inscripción ante la Administración Federal de los Ingresos Públicos, AFIP – DGI.
  • Sociedades Constituidas (S.R.L., S.C.A. y S.A.) y Asociaciones Civiles:
  1. De acuerdo al uso de firma social determinado por el estatuto y acta de distribución de cargos o contrato social según corresponda.
  2. Comprobante de inscripción AFIP – DGI.
  • Colegios Religiosos:
  1. Nombramiento de representantes legales, otorgado oficialmente por autoridad competente.
  2. Comprobante de inscripción AFIP – DGI.
  • Consorcios de Co-Propietarios:
  1. Libro de Actas donde conste la designación del Administrador o en su defecto, acta constitutiva donde se designe al Consejo de Administración como representante legal.
  2. Comprobante de inscripción AFIP – DGI.
  • Organismos de Fuerzas Armadas:
  1. Listado oficial actualizado (vigente), de autorizados para extender certificaciones de servicios donde conste Nº de documento y cargo, acompañado del Formulario OP.3.34.
  2. Comprobante de inscripción AFIP – DGI.
  • Empresas Estatales:
  1. Listado actualizado, con membrete, de autorizados para extender certificaciones de servicios donde conste Nº de documento y cargo, acompañado del Formulario OP.3.34.
  2. Comprobante de inscripción AFIP – DGI Vigencia: 12/06/2000 PREV-14-01 3/6.
  • Empresas del Estado Privatizadas:
  1. Listado actualizado, con membrete, de autorizados para extender certificaciones de servicios donde conste Nº de documento y cargo, acompañado del Formulario OP.3.34.
  2. Comprobante de inscripción AFIP – DGI.
  • Ministerios, Secretarías y Sub-Secretarías:
  1. Listado actualizado, con membrete, de autorizados para extender certificaciones de servicios donde conste Nº de documento y cargo, acompañado del Formulario OP.3.34.
  2. Comprobante de inscripción AFIP – DGI .
  • Servicio Penitenciario Nacional:
  1. Listado actualizado, con membrete, de autorizados para extender certificaciones de servicios donde conste Nº de documento y cargo, acompañado del Formulario OP.3.34.
  2. Comprobante de inscripción AFIP – DGI.
  • Clínicas, Sanatorios, Mutuales, Geriátricos y Líneas de Colectivos:
  1. Deberán adecuarse al punto de Sociedades Constituidas y Asociaciones Civiles.
  2. Comprobante de inscripción AFIP – DGI.
  • Organismos Descentralizados:
  1. Listado actualizado, con membrete, de autorizados para extender certificaciones de servicios donde conste Nº de documento y cargo, acompañado del Formulario OP.3.34.
  2. Comprobante de inscripción AFIP – DGI.
  • Organismos Municipales:
  1. Listado actualizado, con membrete, de autorizados para extender certificaciones de servicios donde conste Nº de documento y cargo, acompañado del Formulario OP.3.34.
  2. Comprobante de inscripción AFIP – DGI .

Toda la documentación presentada ante ANSES debe ser original acompañada por dos (2) fotocopias.

Si alguna empresa posee apoderado, con un poder ante escribano para actuar en nombre y representación del empleador ante cualquier organismo estatal, debe primero registrar su firma, pudiendo luego autorizar a otras personas de la empresa.

4 comentarios en “Certificar la Firma del Empleador en ANSES para darle Validez a la Certificación de Servicios y Remuneraciones”

    1. ¿El cambio de la obra social, se va a la elegida y ellos se encargan de realizar el cambio Quien te pide Certificación de la firma? Y de que firma? Asesórate bien que es lo que te piden

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