Familia mirando EconoBlog en una tablet

Resultados Elecciones 2011 en Santa Fe en las Primarias

Mañana domingo 24 de julio de 2011 se realizarán las elecciones en Santa Fe donde aproximadamente  2 millones y medio de electores deben votar, para decidir quienes gobernaran la provincia allí sucede lo mismo que en la Capital Federal, donde el PRO se impuso al oficialismo. Estos comicios, pondrán en juego 19 bancas del Senado provincial y medio centenar de escaños de la Cámara baja, como así también 43 intendencias, 367 bancas en Concejos Deliberantes, y 4.332 cargos comunales. El 22 de mayo pasado comenzó en Santa Fe el proceso electoral, cuando los ciudadanos fueron a las urnas para las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias que definieron a los candidatos. Las propuestas electorales Antonio Bonfatti, actual ministro de Gobierno […]

Mañana domingo 24 de julio de 2011 se realizarán las elecciones en Santa Fe donde aproximadamente  2 millones y medio de electores deben votar, para decidir quienes gobernaran la provincia allí sucede lo mismo que en la Capital Federal, donde el PRO se impuso al oficialismo. Estos comicios, pondrán en juego 19 bancas del Senado provincial y medio centenar de escaños de la Cámara baja, como así también 43 intendencias, 367 bancas en Concejos Deliberantes, y 4.332 cargos comunales.

El 22 de mayo pasado comenzó en Santa Fe el proceso electoral, cuando los ciudadanos fueron a las urnas para las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias que definieron a los candidatos.

Las propuestas electorales Antonio Bonfatti, actual ministro de Gobierno y Reforma del Estado,  quien pregona una continuidad de la administración de Binner; y del diputado Agustín Rossi, quien plantea incluir a Santa Fe en el proyecto nacional que lidera la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Como tercera alternativa se encuentra Miguel Del Sel, ex MiDaChi, de Unión Pro Federal, que aglutina principalmente huestes del partido del Jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, y adherentes al ex presidente Eduardo Duhalde.

Bonfatti, se impuso en las elecciones primarias a  Mario Barletta de la Unión Cívica Radical, UCR, intendente de Santa Fe.

Agustín Rossi se alzó con el triunfo en la compulsa interna del Frente Santa Fe para Todos, relegando al intendente de Rafaela, Omar Perotti, al ex canciller Rafael Bielsa, y al senador provincial Juan Carlos Mercier.

Resultados en las alecciones primarias:

  • Frente Santa Fe para Todos sumó 692.424 votos un 42,63%.
  • Frente Progresista Cívico y Social obtuvo 665.614 sufragios un 40,98%.

Candidato más votado fue Bonfatti, quien consiguió 299.793 adhesiones, fue seguido por Rossi, que concentró 276.582; y, la tercera posición la obtuvo Del Sel, que fue respaldado por 241.631 ciudadanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *