Cuaderno con logo de Anses

ANSES: Informe Periódico de las Asignaciones Familiares

La Administración   Nacional de la     Seguridad Social, ANSES,    mediante la Resolución Nº 421 ya publicada en el Boletín Oficial, implementó enviar un Informe Periódico de las Asignaciones Familiares, IPAF, a los beneficiarios de los planes de la Asignación Universal por Hijo, AUH, y a los trabajadores en relación de dependencia,    juntamente con los aportes realizados anualmente les llegará las asignaciones recibidas mensualmente. Informes periódicos sobre asignaciones familiares serán remitidos por ANSES una vez por año, con los beneficios recibidos por los empleados en relación de dependencia y por los beneficiarios de los cobros de las Asignaciones Universales por Hijo para la Protección Social, AUH. La normativa establece la implementación de un envío con el Informe Periódico de la Asignación Universal […]

La Administración   Nacional de la     Seguridad Social, ANSES,    mediante la Resolución Nº 421 ya publicada en el Boletín Oficial, implementó enviar un Informe Periódico de las Asignaciones Familiares, IPAF, a los beneficiarios de los planes de la Asignación Universal por Hijo, AUH, y a los trabajadores en relación de dependencia,    juntamente con los aportes realizados anualmente les llegará las asignaciones recibidas mensualmente.

Informes periódicos sobre asignaciones familiares serán remitidos por ANSES una vez por año, con los beneficios recibidos por los empleados en relación de dependencia y por los beneficiarios de los cobros de las Asignaciones Universales por Hijo para la Protección Social, AUH.

La normativa establece la implementación de un envío con el Informe Periódico de la Asignación Universal por Hijo para Protección Social, IPAUH, que: «se remitirá anualmente a todos los titulares que la reciban».

El IPAUH mostrará el detalle mensual de los movimientos que se hayan registrados en relación a la liquidación de la asignación universal por hijo para protección social correspondientes «al año calendario anterior al de su remisión».

Además, la norma recientemente oficializada implementa el «informe periódico de asignaciones familiares de trabajadores bajo relación de dependencia el cual será remitido anualmente y en forma conjunta con el informe periódico de aportes».

El informe periódico de asignaciones familiares de trabajadores bajo relación de dependencia «contendrá la información correspondiente a los montos mensuales de asignaciones familiares liquidadas a los trabajadores a través del SUAF«.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *