Buzón en las elecciones nacionales

Macri Triunfó en la Ciudad por casi un 30%

A las 20.00 horas y sin conocerse todavía las datos oficiales Daniel Filmus salió y reconoció su derrota, luego felicitó a los porteños por las elecciones 2011 y al ganador, Mauricio Macri. Contó además, que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, en esos momento se encontraba dialogando con Macri, para saludarlo por la victoria obtenida en el balotaje. El Jefe de Gobierno tuvo un amplio margen ganó por casi un 30% al kirchnerista. Mauricio Macri logró la reelección tras vencer a Daniel Filmus, mejoró el porcentaje de la primera vuelta 17 puntos, mientras que Filmus lo hizo pero solo llego a 8 puntos. El festejo acostumbrado del PRO todo amarillo y sin faltar los globos, baile y canto  se hizo […]

A las 20.00 horas y sin conocerse todavía las datos oficiales Daniel Filmus salió y reconoció su derrota, luego felicitó a los porteños por las elecciones 2011 y al ganador, Mauricio Macri. Contó además, que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, en esos momento se encontraba dialogando con Macri, para saludarlo por la victoria obtenida en el balotaje. El Jefe de Gobierno tuvo un amplio margen ganó por casi un 30% al kirchnerista.

Mauricio Macri logró la reelección tras vencer a Daniel Filmus, mejoró el porcentaje de la primera vuelta 17 puntos, mientras que Filmus lo hizo pero solo llego a 8 puntos.

El festejo acostumbrado del PRO todo amarillo y sin faltar los globos, baile y canto  se hizo en Costa Salguero.

En una primera instancia y a sólo dos semanas de las internas nacionales, luego de las derrotas consecutivas, Santa Fe y Ciudad, el kirchnerismo trato de disimular el enojo con los porteños que había mostrado luego del resultado de la primera vuelta del 10 de julio, cuando Macri ganó con el 47,05% de los votos y Filmus salió segundo con 27,87%.

Pero a las pocas horas, Florencio Randazzo, ministro del Interior, retomó desde el búnker de Filmus un discurso duro y culpando de la derrota electoral a los medios de comunicación.

Ya con casi la totalidad de las meses escrutadas, Mauricio Macri obtuvo la reelección con el 64.25%

Lo cierto es que el jefe de Gobierno obtuvo la reelección con el 64,25% contra los 35.75 de Filmus. Por lo que,  Macri mejoró 17 puntos respecto a la primera vuelta y Filmus, casi 8 . Lo que significa, a groso modo de que de cada dos votos que sumó el líder de PRO, Filmus consiguió uno. El voto en blanco fue de 2,38 % y la cantidad de votantes 72,16%, un punto menos que en la primera vuelta.

Por segunda vez, Mauricio Macri derrotó a su rival en el balotaje, la primera fue en el año 2007 con un margen mayor. En esa oportunidad el titular del PRO consiguió si triunfo 60.9% contra 39.1%.

Muchos político ahora, buscan el respaldo del PRO camino a las próximas elecciones, pero ninguno tendrá un apoyo explícito, o por lo menos antes de las elecciones primarias del 14 de agosto.

Mauricio Macri en medio de la celebración, reiteró que tiene pensado sentarse a conversar con todos los candidatos presidenciales e incluyó en la lista a Cristina Kirchner.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *