Cuaderno con el logo de la AFIP

AFIP Determina por Oficio la Cantidad de Trabajadores

La Administración Federal de Ingresos Públicos, AFIP, publico el día 26 de julio de 2011 la Gacetilla Nº 3.006, por la cual, informó que  a través de la Dirección General de los Recursos de la Seguridad Social, DGRSS, pudo determinar la cantidad mínima de trabajadores que se deberán ocupar para 36 actividades, entre las que se destacan la construcción, la industria textil, la elaboración de productos agropecuarios, la gastronomía, la hotelería y el turismo estudiantil, entre otras. Como ya habíamos  anunciado anteriormente la AFIP se encuentra camino a la realización de las Declaraciones Juradas del Sistema de la Seguridad Social, sistema proforma, por ese motivo es que utiliza el Indicador Mínimo de Trabajadores, IMT. Esta es una herramienta que básicamente […]

La Administración Federal de Ingresos Públicos, AFIP, publico el día 26 de julio de 2011 la Gacetilla Nº 3.006, por la cual, informó que  a través de la Dirección General de los Recursos de la Seguridad Social, DGRSS, pudo determinar la cantidad mínima de trabajadores que se deberán ocupar para 36 actividades, entre las que se destacan la construcción, la industria textil, la elaboración de productos agropecuarios, la gastronomía, la hotelería y el turismo estudiantil, entre otras.

Como ya habíamos  anunciado anteriormente la AFIP se encuentra camino a la realización de las Declaraciones Juradas del Sistema de la Seguridad Social, sistema proforma, por ese motivo es que utiliza el Indicador Mínimo de Trabajadores, IMT.

Esta es una herramienta que básicamente consiste en la determinación de oficio de la cantidad de personas que se deben ocupar para cada actividad, determinando por consiguiente los aportes y contribuciones con destino al Sistema Único de Seguridad Social.

La AFIP realiza la determinación utilizando el indicador elaborado con representantes del sector en las diversas reuniones que se celebraron con el sector privado.

En el mes de octubre del 2010 comenzó a aplicar la herramienta ya se relevaron 58 actividades económicas y fueron definidas las cantidades de trabajadores en 36 rubros.

Carlos Sánchez, director general de los Recursos de Seguridad Social, señaló que el sistema de las presunciones laborales “son un mecanismo lógico que a partir de la comprobación de un hecho cierto, permite inferir un hecho oculto como el empleo en negro”.

El IMT señala la cantidad de trabajadores requeridos por cada unidad de obra o servicio, durante un período determinado, y las actividades para las cuales se lo ha establecido, hasta el momento, son las siguientes:

SECTOR CONSTRUCCIÓN VIVIENDA MULTIFAMILIAR.
INDUSTRIA TEXTIL – SECTOR ESTAMPADO.
INDUSTRIA TEXTIL – SECTOR TEÑIDO DE TELA.
INDUSTRIA TEXTIL – SECTOR TEÑIDO DE HILADO.
INDUSTRIA TEXTIL – SECTOR CONFECCIÓN.
SECTOR TURISMO ESTUDIANTIL.
SECTOR DESFILE DE MODAS.
SECTOR FEED LOT.
SECTOR CITRÍCOLA – PRODUCCIÓN LIMONES.
SECTOR CITRÍCOLA – PRODUCCIÓN MANDARINAS Y NARANJAS.
ACTIVIDAD GASTRONÓMICA – RESTAURANTES.
ACTIVIDAD HOTELERA.
JARDINES MATERNALES, DE INFANTES, ESCUELA INFANTIL Y GUARDERIAS.
ESTABLECIMIENTOS GERIÁTRICOS.
SUPERMERCADOS.
ESTACIONES DE SERVICIO Y GNC.
PRODUCCIÓN YERBA MATE.
PRODUCCIÓN FRUTÍCOLA MANZANA Y PERA.
PRODUCCIÓN FRUTÍCOLA DURAZNO.
SECTOR PRODUCCÓN MANZANA Y PERA.
SECTOR PRODUCCÓN OLIVOS.
ACEITE DE OLIVA.

ACEITUNAS.
TOMATE.
VID.
BODEGAS.
PAPA.
DESMOTE DE ALGODÓN.
SECTOR PANADERIAS.
PRODUCCIÓNDE OLIVOS.
ELABORACIÓN DE ACEITE DE OLIVA.
ELABORACIÓN DE ACEITUNAS EN CONSERVA.
CONSTRUCCIÓN VIVIENDA UNIFAMILIAR HASTA 500 M2.
MODELAJE, SECTOR DESFILE DE MODAS.
ELABORACIÓNN DE PRODUCTOS DE PANADERIA.
TAMBOS.

Actividades que se encuentran bajo análisis:

SECTOR CONSTRUCCIÓN COUNTRIES.
MOLINOS HARINEROS.
CEBOLLA.
CALL CENTER.
INDUSTRIA DEL SOFTWARE.
FORESTACIÓN – TALA.
CAÑA DE AZÚCAR.
TABACO.
FRUTILLA.
BANANA.
ARÁNDANO.
BERENJENA.

ZAPALLITO.
EQUINO PARA EL DEPORTE.
HORNOS DE LADRILLOS.
CORTADERO DE LADRILLOS.
SOJA.
TRIGO.
MAÍZ.
AVÍCOLA.
FRIGORÍFICOS.
AJO.

1 comentario en “AFIP Determina por Oficio la Cantidad de Trabajadores”

  1. Otra barbaridad, otro atropello a las libertades de sesgo totalitario. Esto es la punta del iceberg, bajo el agua están las resoluciones que nos dirán cuanto pagar, cuanto cobrar, cuanto ganar. Ideas comunismo enrarecidas llevadas adelante por funcionarios de derecha corruptos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *