Cuaderno con el logo de la AFIP

La AFIP encontró en Salta Trabajadores no Declarados

Por medio de la Gacetilla Nº 3.002  que publicó la Administración Federal de Ingresos Públicos, AFIP, fueron encontrados en un campo de 6.500 hectáreas, ubicado en el Departamento General San Martín, en la localidad de Dragones, al norte de la provincia de Salta, a diez trabajadores y en otro predio veinte obreros se ocultaron por orden de su empleador, entre los arbustos y arboles para evadir un control que realizaba el fisco nacional. Algunos vivan y realizaban su trabajo en condiciones inhumanas, del 90% se comprobaron irregularidades en las registraciones. La AFIP se encontraba llevando a cabo una fiscalización y encontró en Salta trabajadores no declarados. En un predio descubrió a unos  veinte obreros ocultos entre arbustos y árboles  que […]

Por medio de la Gacetilla Nº 3.002  que publicó la Administración Federal de Ingresos Públicos, AFIP, fueron encontrados en un campo de 6.500 hectáreas, ubicado en el Departamento General San Martín, en la localidad de Dragones, al norte de la provincia de Salta, a diez trabajadores y en otro predio veinte obreros se ocultaron por orden de su empleador, entre los arbustos y arboles para evadir un control que realizaba el fisco nacional. Algunos vivan y realizaban su trabajo en condiciones inhumanas, del 90% se comprobaron irregularidades en las registraciones.

La AFIP se encontraba llevando a cabo una fiscalización y encontró en Salta trabajadores no declarados.

En un predio descubrió a unos  veinte obreros ocultos entre arbustos y árboles  que delimitan la propiedad para evadir un control de empleo que estaba llevaba a cabo la AFIP, y pudo comprobar irregularidades en la registración.

En otro campo de 6.500 hectáreas ubicado en el Departamento General San Martín, en la localidad de Dragones, al norte de la provincia de Salta, detectó a 10 trabajadores que realizaban tareas de desmonte y vivían en condiciones inhumanas.

Los obreros realizaban las tareas propias de desmonte en la etapa inicial de tala de árboles para la apertura de caminos. Se encontraban ilegalmente contratados por su empleador, habitaban un precario campamento, sin las condiciones mínimas de higiene y salubridad; conviviendo, además, con animales e insectos.

Dormían en pequeños habitáculos que improvisaban con plásticos y nylon atados a los árboles. Preparaban sus propios alimentos en fogatas, con mercaderías provistas por su empleador y almacenadas a la intemperie. No poseían baños ni duchas.

Sin agua corriente, energía eléctrica, ni primeros auxilios, careciendo de los elementos mínimos de seguridad para realizar el trabajo.

Otro de los hechos ocurrió en el Departamento de Orán, Paraje Río Pescado, de la provincia de Salta, donde el fisco nacional detectó un campamento de trabajadores que desarrollaban tareas de cultivo de hortalizas sin contar con las condiciones mínimas de seguridad laboral.

Los funcionarios federales relevaron un total de 48 trabajadores, de los cuales el 90% presentaba alguna irregularidad en su registración.

El operativo fue realizado por la AFIP en conjunto con Gendarmería Nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *