Persona con celular mostrando EconoBlog

Cada día hay mas Posibilidad de que un Asteroide Choque con la Tierra

Según un estudio realizado por el Instituto Alemán Max Planck de Astronomía, MPIA,  existen muchas chances de que ocurra un evento catastrófico como el sucedido tiempo atrás, por el cual se cree que fueron exterminados los dinosaurios. Estos profesionales publican en las Notas Mensuales de la Royal Astronomical Society, que encontraron patrones periódicos relacionados con la probabilidad de impactos de asteroides con la Tierra, que determinan que las posibilidades aumentaron constantemente desde hace 250 millones de años hasta la actualidad. Por medio de notas publicadas los científicos  advierten que si bien no se puede afirmar, aumenta día a día la chance de que un asteroide enorme choque con la Tierra. Por medio de  una teoría conocida como la «estadística bayesiana», […]

Por medio de  una teoría conocida como la «estadística bayesiana», por el Teorema de Bayes, Coryn Bailer-Jones, investigador del MPIA, halló patrones de probabilidad en relación a este fenómeno

De acuerdo a lo que indicaron es de que existe un mecanismo propuesto para explicar estas variaciones es el movimiento periódico del sistema solar con respecto al plano principal de la galaxia. De acuerdo a Bailer-Jones, este movimiento natural de la Vía Láctea influye en la presión gravitatoria de las estrellas remolcadoras de objetos de la nube de Oort, un depósito gigante de cometas a casi un año luz de distancia desde el Sol.

El astrónomo explicó que los cometas “tienen por costumbre salir de la ‘nube’, para iniciar un viaje al interior del sistema solar, por lo que son potenciales colisionadores de la Tierra”. Y según él, los grandes impactos de cometas o asteroides con el planeta se han relacionado a lo largo de su historia con periodos de destrucción.

Señalando además, que a uno de estos impactos de asteroides se lo relaciona con la extinción de los dinosaurios hace 65 millones de años, y que habría ocasionado alrededor de 200 cráteres, algunos de ellos con cientos de kilómetros de diámetro.

De acuerdo a los estudios realizados, apuntan a que este hallazgo puede ser «de gran ayuda» para que los científicos puedan calcular los periodos en que el planeta puede enfrentarse a una catástrofe relacionada con impactos cósmicos.