Cuaderno con el logo de la Anses

ANSES: Aumento a los Jubilados Septiembre 2011

Con su sueldo de septiembre 2011 los jubilados y/o pensionados recibirán un aumento en sus haberes, por comentarios se dice que oscilaría entre un 16 y un 18%. Solamente resta espera a que Cristina Fernández, la Presidenta de los argentinos decida el momento, modo  y el lugar de dar el anuncio oficial. Después de que el Instituto Nacional de estadísticas y Censos, INDEC, el lunes pasado difundiera el dato salarial del mes de junio, la Administración Nacional de la Seguridad Social, ANSES, calculó la suba jubilatoria. El aumento para los jubilados y/o pensionados rondaría el 17% y la presidenta evalúa cuándo y cómo hará el anuncio, que entrara en vigencia a partir del sueldo de septiembre de 2011. Este incremento […]

Con su sueldo de septiembre 2011 los jubilados y/o pensionados recibirán un aumento en sus haberes, por comentarios se dice que oscilaría entre un 16 y un 18%. Solamente resta espera a que Cristina Fernández, la Presidenta de los argentinos decida el momento, modo  y el lugar de dar el anuncio oficial. Después de que el Instituto Nacional de estadísticas y Censos, INDEC, el lunes pasado difundiera el dato salarial del mes de junio, la Administración Nacional de la Seguridad Social, ANSES, calculó la suba jubilatoria.

El aumento para los jubilados y/o pensionados rondaría el 17% y la presidenta evalúa cuándo y cómo hará el anuncio, que entrara en vigencia a partir del sueldo de septiembre de 2011.

Este incremento impacta de forma directa sobre 6.700.000 personas : 5,6 millones de jubilados y pensionados y otro 1,1 millón de pensiones no contributivas.

El INDEC difundió el lunes, los datos del salario del mes de junio de 2011 y  ANSES ya calculó la suba jubilatoria que corresponde otorgar en base a la fórmula de movilidad aprobada por el Congreso a fines del año 2008.

Como sabemos, esta Ley determina que los haberes jubilatorios se deben ajustar semestralmente en los meses de marzo y setiembre en base a dos índices que combinan la suba salarial y la de la recaudación tributaria por beneficiario con destino a la ANSES en cada semestre calendario. En este caso, se toma en cuenta lo sucedido con los salarios y la recaudación entre enero y junio.

Recordamos que el año 2010 la Presidenta el 28 de julio por cadena nacional realizó el anuncio. Donde además, anunció el  día de la convocatoria del Consejo del Salario Mínimo y una suba de las asignaciones familiares y de la asignación por hijo.

ÁNSES necesita tener la confirmación del aumento antes del 20 de agosto ya que en esa fecha comienzan a liquidarse los haberes del mes de septiembre que se pagan a partir del 1º del mes.

De confirmarse un incremento entre el 16 y el 18%, el haber mínimo pasaría a ser de $1.440.- al mes y las pensiones rondarían los $1.000.-.

Además, se espera que sea convocado el Consejo del Salario Mínimo, ya que transcurrieron 12 meses desde la última convocatoria.

7 comentarios en “ANSES: Aumento a los Jubilados Septiembre 2011”

  1. ES INDIGANANTE QUE EN ESTE PAIS, LOS QUE TRABAJAMOS 30 AÑOS Y APORTAMOS A ESTADO? Y NUESTRO 82% MOVIL?? NO JUBILEN GENTE QUE NO APORTA!!!! NO SUBSIDIEN MAS CON NUESTRA PLATA… NO TENEMOS POR QUE BANCAR CON NUESTRO DINERO A LOS QUE NO APORTARON JAMA!! HAY OTRA MANERAS DE SUBISIDIAR! Y ENSIMA LO LLAMAN «BENEFICIO! ES NUESTRO SUELDO! USTEDES CUANDO SE JUBILAN COBRAN CIFRAS MILLONARIAS SIN APORTAR.NOS MENOSPRECIAN COMO SERES HUMANOS Y USAN NUESTROS APORTES….NO NOS REPRESENTAN. NO ALCANZA LO QUE NOS AUMENTAN, NO SE VANAGLORIEN!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *