Urna con las elecciones argentinas

Resultado de las Elecciones 2011 en Córdoba

Ayer domingo 7 de agosto de 2011 fueron realizadas las elecciones en la provincia de Córdoba,  José Manuel De la Sota, actual gobernador de Córdoba, se impone con el 42.18% de los votos sobre el segundo con 29.86% obtenidos por Luis Juez. De la Sota, aparte de agradecer el llamado telefónico de Cristina Fernández, la Presidenta, afirmó  que:  «todos juntos vivimos el gran desafío de que Córdoba siga progresando. Debemos seguir construyendo una Córdoba tranquila y alegre». Con el 85 % de los votos escrutados, José Manuel de la Sota obtiene 42,18 %, Luis Juez 29,86 % y Oscar Aguad el 22,8 %. Hoy por la madrugada, Rolando Visconti, responsable de la empresa Correo Argentino, admitió que la causa de […]

Ayer domingo 7 de agosto de 2011 fueron realizadas las elecciones en la provincia de Córdoba,  José Manuel De la Sota, actual gobernador de Córdoba, se impone con el 42.18% de los votos sobre el segundo con 29.86% obtenidos por Luis Juez. De la Sota, aparte de agradecer el llamado telefónico de Cristina Fernández, la Presidenta, afirmó  que:  «todos juntos vivimos el gran desafío de que Córdoba siga progresando. Debemos seguir construyendo una Córdoba tranquila y alegre».

Con el 85 % de los votos escrutados, José Manuel de la Sota obtiene 42,18 %, Luis Juez 29,86 % y Oscar Aguad el 22,8 %.

Hoy por la madrugada, Rolando Visconti, responsable de la empresa Correo Argentino, admitió que la causa de la demora en el procesamiento de los votos se debe a la falla en el servidor.

El gobernador electo siguió todas las instancias eleccionarias desde su residencia ubicada en la ciudad de Río Cuarto, y alrededor de la medianoche llego a la Capital cordobesa para festejar, subió al palco montado en la vía pública en pleno micro centro de la ciudad mediterránea, acompañado por el gobernador Schiaretti y numerosos dirigentes justicialistas.

Muy emocionado con su victoria, De la Sota dijo que: “Cuenten conmigo para trabajar, para unir, pero no para dividir”, resaltando que con el triunfo en Córdoba comienza una etapa del “cordobesismo”, diciendo que:  «yo no soy un peronista cordobés, soy un cordobés peronista y a partir de hoy se inicia el cordobesismo»,  en ese sentido pidió terminar con las expresiones divisionistas de peronismo, radicalismo, kirchnerismo y socialismo e instó a la construcción de “un país unido y más fuerte”.

Desde horas muy tempranas, Luis Juez,  candidato del Frente Cívico de Córdoba, fue el primer opositor en reconocer la derrota frente a De la Sota, diciendo que:  «hay un legítimo ganador, que no somos nosotros» y felicitó a quien se perfila como ganador de los comicios para la gobernación de la provincia, admitiendo su derrota electoral y se comprometió a “seguir trabajando” para las elecciones del 2015 y las municipales de la ciudad de Córdoba que se realizarán el 18 de septiembre.

El actual senador nacional felicitó públicamente a De la Sota por el triunfo y añadió que si bien “no compartimos nada con ellos, tenemos otra idea y otros valores, pero nos ganaron y nobleza obliga”, dijo en el comando electoral acompañado por el gobernador santafesino Hermes Binner, quien no se mostró en el momento que Juez admitió la derrota.

Por su parte Oscar Aguad, acompañado por el candidato presidencial de Unión para el Desarrollo Social, UDESO, pasadas las 23 en la Casa Radical también reconocía el triunfo justicialista y resaltó que desde el Congreso Nacional seguirá “trabajando para defender los intereses cordobeses”. Posteriormente felicitó a De la Sota por su triunfo electoral y agradeció «a los cordobeses que nos acompañaron», en un discurso que pronunció en el bunker del radicalismo, junto al candidato de Unión, Ricardo Alfonsín.

En Córdoba, la jornada electoral fue desarrollada con total normalidad solamente se vio empañada por una denuncia del Frente, luego desestimada por la Justicia Electoral.

La fuerza de Luis Juez denunció «demoras» en el inicio del proceso electoral y solicitó que se extienda hasta las 20.00 horas el cierre de los comicios, pero el Tribunal Electoral rechazó el pedido por considerarlo «inadmisible».

De acuerdo a los datos del Tribunal Superior de Justicia, TSJ,  de Córdoba, entre el 70 y el 73 % de los 2.493.221 electores habilitados para hacerlo sufragaron en las elecciones provinciales celebradas el 7 de agosto de 2011, dos puntos menos que en las elecciones legislativas del 2009.

Mientras que los observadores nacionales e internacionales que supervisaron la marcha de las elecciones en Córdoba destacaron la transparencia del proceso y la buena aceptación que tuvo la Boleta Única de Sufragio, BUS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *